Descubren multimillonario lavado de activos en el Este

|

La Unidad Antilavado de Activos desvertebró otro caso multimillonario de blanqueamiento de capitales en la región Este. Se trata de una organización que dirigía un español condenado en su país por narcotráfico, quien posee tres identidades y que está prófugo.

La revelación fue hecha por el magistrado Germán Miranda Villalona, quien dijo que aún no han cuantificado el total de los bienes decomisados hasta ahora a Ricardo Diez Conde, quien, con una cédula falsa, se identificaba en el país como Rubén Ramos.


La Unidad Antilavado de Activos desvertebró otro caso multimillonario de blanqueamiento de capitales en la región Este. Se trata de una organización que dirigía un español condenado en su país por narcotráfico, que posee tres identidades, que incluyen una dominicana, y que está prófugo.

La revelación fue hecha por el magistrado Germán Miranda Villalona quien dijo que aún no han cuantificado el total de los bienes decomisados hasta ahora a Ricardo Diez Conde, quien, con una cédula falsa, se identificaba en el país como Rubén Ramos.

Declaró que se trata de un falso inversionista que se instaló en el país hace cinco años. Hasta el momento le han sido intervenidos cuatro proyectos inmobiliarios en Bávaro y Punta Cana, dos casas de cambio, una villa y un avión que está en el aeropuerto El Higüero.

Explicó que el hombre, también buscado por un expediente de 40 kilos de drogas, se dio a la fuga pero que las autoridades españolas tienen ubicado el país al que huyó con una identidad venezolana.

Entorno. Villalona indicó que investigan el entorno que tenía el español compuesto por alrededor de 10 personas entre dominicanos y extranjeros.

Controles. El magistrado dijo que hay que fortalecer los mecanismos de control porque otra vez otro delincuente con documentación falsa se instala en el país a operar.

“Tenemos que establecer mayores controles con los extranjeros, no importa la cantidad de dinero que traigan, hay que respetar nuestras instituciones e identificaciones”, indicó.

Fuente: Diario Hoy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.