Diputados convierten en ley presupuesto del 2010

|

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados convirtió anoche en ley el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del año 2010 ascendente a RD$378,997.5 millones, de los cuales RD$263,032.9 millones (14.5% del PIB) corresponden a ingresos y donaciones, y RD$115,964.6 millones a recursos provenientes de las fuentes financieras.

En la sesión extraordinaria fueron aprobados también en única lectura cuatro préstamos ascendentes a más de US$76 millones y un préstamo de 9.3 millones de euros para el Cuerpo Especializado se Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).


De 127 diputados presentes, por la pieza votaron 96 a favor, uno en contra y 30 se abstuvieron.

Tras tres intentos por conseguir el quórum de 134 miembros, los diputados no pudieron aprobar y dejaron sobre la mesa la solicitud al Senado de someter a un juicio político al síndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta, y a los regidores de ese ayuntamiento, acusados de cometer irregularidades por más de 108 millones de pesos, luego de una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas.

La sesión del organismo legislativo inició a la 1:05 de la tarde, pero el proyecto de ley del presupuesto comenzó a debatirse a las 4:00 de la tarde y se aprobó sin modificación pasadas las 6:40 de la tarde, luego de dos lecturas consecutivas y de que fuera declarado de urgencia.

Durante la jornada, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, fustigó a los legisladores que se ausentaron, y señaló que “en un día como hoy con un tema tan serio me parece sospechoso la ausencia de algunos legisladores”.

Valentín dijo que se ausentaron 29 diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mientras muchos oficialistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encontraban en otras instituciones motivados por la época navideña.

El vocero de los diputados del PRD, José Leonel Cabrera (Neney), afirmó que este gobierno es “caro, malo y despilfarador” e hizo una alegoría con las siglas del Colegio Médico Dominicano (CMD) y el incumplimiento de las autoridades con el aumento a los galenos.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.