El Azúcar Blanco

|

Azúcar blanco refinado es un simple hidrato de carbono producido a partir de caña de azúcar o la remolacha azucarera. Es en la tramitación de estas fuentes naturales de que es despojada de toda la fibra y nutrientes, lo que resulta en una sustancia que carece de todo valor nutricional.

¿Qué pasa cuando consumimos azúcar blanco refinado? Buena pregunta. Su cuerpo tiene su propia regulación de azúcar en lo sistema de la sangre. Cuando el azúcar blanco refinado es ingerido, este sistema se pone en marcha.


El azúcar es un carbohidrato simples, de manera que pasa a través de la circulación sanguínea sin necesidad de convertir la glucosa en primer lugar. El flujo sanguíneo se sobrecarga de glucosa. El páncreas entonces excreta la insulina para metabolizar la glucosa.
Esta insulina se quema rápidamente frente a la glucosa y, a continuación, permanece en el torrente sanguíneo durante horas, continuando a quemar la glucosa, lo que provoca bajos niveles de azúcar en sangre. Esta es la razón por la que se sentirá una primera oleada de energía, cuando el azúcar es consumido.
El problema es que luego te imploro más dulces para lograr los niveles de azúcar en la sangre y restauración de la energía. Lo que sigue es un ciclo donde la sangre y los niveles de azúcar e insulina continuamente fuera de equilibrio. La tendencia es entonces a consumir demasiado dulces para satisfacer la ansiedad provocada por los bajos niveles de azúcar en la sangre.

Los efectos a largo plazo, por estos cambios químicos en curso puede ser la hipoglucemia, la Diabetes y la obesidad.
Cuando se consumen continuamente azúcar blanco refinado, se esta propenso a experimentar cambios de humor, de energía, de peso variable y la "niebla cerebral" (la incapacidad de tomar decisiones claras).

Si usted tiene que incorporar en su dieta dulces, siempre buscar fuentes naturales en bruto que son orgánicos. Ellos satisfacen sus golosos y, debido a que contienen nutrientes y fibra, además, son de auto-regulación.

Fuente: Alfredo Puyol Allarcon

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.