El comercio inicia "guerra de ofertas" por regalía navideña

|

Sd. Las "guerras de ofertas" del comercio para atraer clientes están a la orden del día por motivo de las festividades navideñas. Por toda vía se anuncian los grandes especiales en supermercados, tiendas, almacenes, ferreterías y el comercio en general.

A partir de este jueves comienza a reactivarse el comercio con la entrada a la economía de más de RD$20 mil millones, que irán a la mano de más de un millón 600 mil empleados de los sectores público y privado. La mayoría de los recursos captados por la regalía los dominicanos lo usan para las compras navideñas.


En promedio, el sector público entregará en los primeros 10 días de este mes RD$6,000 millones. Ya los empleados de la Cámara de Diputados senadores y otras entidades descentralizadas recibieron el pasado viernes la regalía pascual.

Mientras que de acuerdo a la cantidad de empleados privados en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), más de 1.1 millones, el sector privado entregará más de RD$14,435 millones también desde el día 10, lo que dinamizará las ventas y el comercio en general.

En los actuales momentos, el país cuenta con una gran producción de productos agrícolas y pecuarios como plátanos, guineo, yuca, batata, berenjena, así como buena producción de pollos, cerdos, pavos, por lo que las autoridades sostienen que no habrá necesidad de importar ninguno de esos renglones.

En el país se producen mensualmente entre 65 mil y 70 mil cerdos de 100 kilos. La demanda de ese tipo de animal, sin embargo, aumenta para los tiempos navideños en cerca de un 20%. En el mercado, la libra de cerdo se vende entre RD$65 y RD$70 mientras que la de pollo se comercializa entre RD$38 y RD$45.

Las principales asociaciones y empresas de producción de pollo garantizan que para diciembre, especialmente del día 15 en adelante, habrá disponibles más de 18 millones de unidades. En la zona del valle de Constanza, los productores garantizaron el abastecimiento en Navidad de papa y vegetales producidos en ese valle, debido a la abundante cosecha que se recolecta desde principios de este mes. Al finalizar el 2009, el país obtendrá una cosecha de más de 600 mil quintales de papa de buena calidad.

Los medianos y pequeños industriales de la harina anunciaron a través de su organización que en el período navideño no habrá ningún tipo de problema con el suministro de los derivados del trigo, con telera a RD$35 y RD$40 la unidad.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.