El Karma vs el Codigo de Hammurabi

|

El Karma por definición es la forma en que se reflejará nuestro destino por el tipo de acciones que llevamos a cabo. El karma, es una filosofía oriental, que tiene origen en el hinduismo. Igual que el Karma, el Código de Hammurabi, es otra filosofía oriental que se originó en la mesopatamia asiática, pero de carácter mucho menos gentil.

Cuando encaramos ambas filosofías podemos ver como estamos hablando de dos polos opuestos completamente. El Karma eleva nuestro potencial como ser humano, nos inspira a ser mejores y a relacionarnos con los demás para potenciar al máximo nuestras vidas.


El Karma nos enseña a enfrentar al sufrimiento, aceptarlo y aprender de él, con la intencion de superarlo y no dejarnos vencer por él. Mediante la ley del Karma, uno aprende que la búsqueda de la venganza es el camino del mal y esa búsqueda trae consecuencias que se reflejarán en nuestra vida y en nuestros actos futuros.

Esta es la principal diferencia cuando enfrentamos ambas filosofias. El Codigo de Hammurabi es una de las primeras leyes que se han encontrado a traves de la historia. Más que una filosofía, el Código de Hammurabi es un conjunto de leyes que muchos conciben como el primer ejemplo del concepto jurídico, basándose en el hecho de que ninguna persona, ya sea rey o plebeyo, está por encima de la ley, y que ni siquiera ellos pueden cambiarlas.

El carácter tétrico de el Código radica en su salvajismo, ya que establece como uno de sus dogmas el concepto de “Ojo por ojo, diente por diente”. El rey Hammurabi crea este cuerpo de leyes como medida para complacer a los dioses. Pero el verdadero motivo de el código era homogeneizar jurídicamente a la poblacion, y así establecer un mejor control sobre ellos.

Mientras el Codigo de Hammurabi justifica la venganza, el Karma nos enseña las bondades a traves de la superacion, demostrandonos que ojo por ojo, todo el mundo queda ciego y mediante la Ley del Karma, podemos aspirar a un mundo mejor.

Fuente: Santiago Meilij
Periodista Argentino

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.