EL LUNES: Leonel Fernández reunirá a Zelaya y a Lobo

|

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández anunció la llegada al país este domingo del derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y para el lunes la del recién electo presidente de esa nación, Porfirio Lobo, con quienes sostendrá un encuentro tendente a solucionar la crisis política hondureña.

En una rueda de prensa que convocó conjuntamente con el secretario de Relaciones exteriores, Carlos Morales Troncoso, en el salón de embajadores del Palacio Nacional, el mandatario informó que durante los últimos días ha estado en conversaciones directas por vía telefónica con ambos y acordaron encontrarse en esta nación para tratar aspectos de la crisis de Honduras.


“Ellos acordaron que vendrían a República Dominicana; el presidente Zelaya este domingo y el presidente electo Lobo el lunes en la mañana, para sostener desde aquí un dialogo político que permita la superación de la situación de crisis por la que se ha encontrado y aún se encuentra desde la intervención del orden constitucional el 28 de junio de este año”, agregó.

Dijo que la idea es sostener un encuentro a parte con el presidente Zelaya el mismo domingo cuando llegue al país y lo mismo ocurrirá el lunes en la mañana con el presidente electo para luego conversar juntos.

“Ambos se van a reunir aquí con la finalidad de pasar revista a la situación y así contribuir a la superación de la situación de crisis por la que atraviesa ese país”, agregó.

Fernández sijo esperar que con la decisión que han asumido Manuel Zalaya y Porfirio Lobo, no haya dificultad alguna para que Zelaya pueda salir de Honduras sin que se establezca ninguna condicionalidad para que pueda venir a República Dominicana y de esa forma facilitar el dialogo político que se ha asumido como un elemento vital en la comunidad Iberoamericana e internacional para que Hondura vuelva a un Estado de normalidad.

“Se ha dicho que tanto la República Dominicana como cada uno de los países en particular que las elecciones recientes en Honduras, si bien no son la solución definitiva a la crisis interna, eran un dato de la realidad que no podían ser ignoradas”, agregó.

El presidente Leonel Fernández precisó que lo que hacía falta para completar el resultado del proceso electoral, era sostener un dialogo político con ambos.

Dijo estar confiado de que con el encuentro que sostendrá con ambos presidentes, sea la solución final del drama que ha estado padeciendo Honduras.

“Hemos estado en contacto con otros gobiernos de la región y con otros gobiernos a nivel internacional y han estado todos de acuerdo en que esta es la mejor solución que puede haber para la salvación hondureña. Esperemos que así sea y entonces a partir del domingo y el lunes tendremos a esas figuras del mundo político aquí en la República Dominicana”, agregó.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.