El Negocio De La Motivación

|

Pareciera que muchos "conferencistas motivacionales" están en el negocio del espectáculo.

Le enseñarán cómo debe lanzar gritos para proyectar su fuerza interior o cómo debe saltar y bailar para celebrar sus futuros éxitos al compás de "we are the champions" o de lo que se le ocurra poner a ese conferencista motivacional convertido en diskjockey.


Le harán recordar momentos traumáticos y/o emotivos de su vida en medio de la penumbra rodeado de velas, con vapor similar al de la mejor discoteca y parlantes de alta tecnología que emiten música dispuesta para que usted tenga su sensibilidad a flor de piel y sea mas fácil de manipular.

Otras veces lo convencerán para que camine sobre brasas ardientes para que usted crea que puede soportar todo tipo de dolor. ¿Será una quemadura en los pies similar al dolor de una infidelidad?
Lo harán reír hasta las lágrimas, lo harán participar, jugar como si fuera un niño.
Lo harán romper bloques de madera para representar que puede quebrar sus propios bloqueos mentales.

Ud. Incluso tomará nota de algunas frases y se llevará esperanzado a su casa el último folleto a todo color de su Gurú favorito. Luego todos esos juegos artificiales durarán unos cuantos días y su motivación estará nuevamente por los suelos y será necesario que el "motivador" regrese.

De esa forma muchas personas están siendo "capacitadas" indiscriminada y descaradamente por "motivadores" que no saben de superación personal real y sólo son especialistas en crear riqueza para ellos mismos y para las organizaciones que buscan exprimir a sus trabajadores para obtener mayores utilidades.

El ego del conferencista está tan inflado que podría viajar sobre él.

Las personas están siendo engañadas por estos seudo GURUS de la auto ayuda y son arrastrados por el huracán de este terrible movimiento, el cual con alevosía y ventaja juega con sus sueños, emociones y deseos.

Hoy en día el éxito es un asunto de marketing al más puro estilo norteamericano. Ni bien termina de leer "El vendedor más grande del mundo", ya le están vendiendo "El milagro más grande del mundo". Cuando Ud ya leyó "¿Quién se ha comido mi queso?" sale alguien que le dice "Yo me he comido tu queso".

Tenemos "El milagro de las 7 semillas", "Las 7 leyes espirituales del éxito" y "El monje que vendió su Ferrari" y luego "Las 8 claves del liderazgo del monje que vendió su Ferrari". Ah, y no nos olvidemos de "Lecciones sobre la vida del monje que vendió su Ferrari". En sí, los libros de autoayuda no sirven de mucho porque siempre hay que buscar otros libros de autoayuda nuevos que nos permitan seguir con la idea de que podemos ser mejores de la noche a la mañana.

Pero si se detiene por un momento, se dará cuenta de que ya le lavaron el cerebro y lo pensará dos veces antes de salir corriendo a comprar un libro más, el siguiente en la serie, la ultima revelación, el último secreto, el último milagro, la última semilla, chocolate caliente, queso, vaca, monje o pescado; o lo que se le ocurra al autor motivador.

Yo prefiero ir por un camino diferente, decirle a la gente sobre las verdades del daño de la televisión, radio, cine, diarios, música, educación y salud. Yo prefiero tener la firme convicción de no intentar venderte nada, sólo quiero mostrarte otro camino, darte otras opciones, pero: ¡Si quieres morir, muere!

Yo sólo quiero ser un instrumento en las manos de Dios. A veces siento como si mi voz fuera sólo un susurro indiscreto en medio del ruido de una discoteca, pero luego comprendo que aquel que tiene oídos para oír oirá.

Siempre le pido Dios que me haga un instrumento de su poder y que ponga sus palabras en mi boca. Ahí recién me convierto en un conferencista motivacional con valores. Sé muy bien que no existen recetas mágicas. Tienes que dedicar tiempo, esfuerzo y trabajo para hacer tus sueños realidad. Tienes que evitar contaminarte con la basura de los medios de comunicación. Tienes que huir de los "conferencistas motivacionales". Tienes que amar a Dios por sobre todas las cosas.

¿Para qué quieres ser el más grande del mundo?, ¿para qué quieres ser millonario?
¿No será mejor ser simplemente un ser humano feliz, realizado, lleno de amor para con los demás y disfrutar plenamente de la vida?

Fuente: Jorge Rivero Zúñiga

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.