En Elias Piña había una fábrica de falsificar actas de nacimiento

|

En un hecho sin precedentes, 98 dominicanos fueron inscritos como hijos de extranjeros en la Oficialía del Estado Civil de Elías Piña, incluyendo los tres hijos de un Consultor Jurídico de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, de nombre Ramón Emilio González Peña.

Un informe de la dirección de Inspectoría de la Junta Central Electoral (JCE) revela que la esposa de González Peña, Ángela del Rosario Espejo Vargas, declaró como hijos suyos y de Richard Natividad Fainete, de nacionalidad holandesa, a Gabriel, Francisco Giordano y Boris Patricio, además de otros tres desconocidos.


Espejo Vargas además le cobró RD$51,000 a Claritza Maribel Espinal Céspedes por declararla en la oficialía Civil de Arenoso con el nombre de Raysa Céspedes Matos, con un padre y una madre falsos.

Según el informe, la señora Espejo Vargas, residente en el sector El Millón de la capital, declaró que esos trabajos los realizó junto a dos personas identificadas como “Johnny” y “Luna” (doña Gallina) residentes en San Cristóbal, quienes le cobraron RD$300,000 por el caso de sus hijos verdaderos.

Otras mujeres que declararon hijos con extranjeros son Santa Sierra Casilla (7) con el británico Jestin Frett; Eladia Yrujo (6), con el holandés Henry Roche Marten; Sixta Santana González (5) con el uruguayo Héctor Omar Moreira; Carmen Dora Santana (3) con el holandés Joseph Emilio Francis, y Emilia Morales (3) con el holandés Ludwick Aubcey Maxwell.

También declaraon personas como hijos suyos Ana Rosa Martínez (3) con el holandés Rolan Valentín Pietters, y Cruz Milagros Vizcaíno Soto (2) con el holandés Ubric Leonel Barry.

Las cédulas producto de estas irregularidades mandadas a cancelar son 86.

Fuente: Diario Hoy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.