Extienden prohibición circulación vehículos pesados desde mañana hasta el martes

|

Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre extendió la prohibición del tránsito de vehículos pesados en todas las vías del ámbito nacional durante el feriado de fin de año.

El secretario de la cartera, Víctor Díaz Rúa dispuso que partir de mañana 31 de diciembre a las 12:00 del mediodía hasta el martes 5 de enero a las 6:00 de la mañana no podrán circular los vehículos pesados, excepto los que transporten combustibles y comestibles perecederos.



De acuerdo a un comunicado emitido por la entidad, la medida está amparada en el artículo No.172 de la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor y busca prevenir los accidentes de tránsito a quienes circulen por las diferentes vías del país.

Reitera advertencia
De su lado el director de Tránsito Terrestre, Tobías Crespo, reiteró a los conductores que estudia la posibilidad de cancelar la licencia a los reincidentes en la violación a la ley 241, sobre todo aquellos que sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol o drogas narcótica.

Dijo que quienes apliquen para obtener o renovar su carnet de conducir serán sometidos a pruebas de alcoholemia y antidoping.

Agregó que quienes den positivo a esos análisis no se les otorgará el documento hasta que se sometan a terapias de rehabilitación para curar sus adicciones.

Crespo precisó que para ejecutar la medida se cruzarán datos con los tribunales de tránsito.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.