Extrema seguridad en Aeropuertos

|

LA HAYA.- Estados Unidos pidió a las compañías aéreas del mundo entero que tomen medidas de seguridad adicionales tras el presunto intento de atentado el viernes a bordo de un avión que volaba entre Amsterdam y Detroit (norte de EEUU), anunciaron las autoridades antiterroristas holandesas ayer.

"Las autoridades estadounidenses piden a las compañías aéreas medidas de seguridad adicionales", indicaron los servicios del coordinador nacional contra el terrorismo (NCTB) en un comunicado recibido en La Haya.


"Las medidas adicionales se aplican en el mundo entero a todos los vuelos hacia Estados Unidos por un tiempo indeterminado", agregó esta fuente.

"Se trata por ejemplo de registros de pasajeros y controles adicionales del equipaje de mano", indicó a la AFP una portavoz de NCTB, Judith Sluiter.

Las medidas entraron en vigor ayer por la mañana en Holanda, país que recibió un pedido formal de las autoridades estadounidenses durante la noche del viernes, precisó. Según responsables del aeropuerto Amsterdam-Schiphol, las medidas de seguridad no deberían afectar el tráfico aéreo.

El viernes, un joven nigeriano que aseguró tener vínculos con Al Qaida, intentó hacer detonar un artefacto explosivo a bordo de un avión con 278 personas, antes de ser reducido por los pasajeros.

El hombre, llamado Abdul Faruk Abdulmutallab, según la prensa, fue detenido cuando el aparato, un Airbus A330 de la compañía Northwest Airlines operado por Delta, aterrizó en Detroit. El indicente produjo heridas leves a algunos pasajeros y el autor del hecho sufrió heridas mayor gravedad.

Fuente: AFP

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.