Fallece cantautor Luis Días, "padre del rock dominicano", tras sufrir infarto

|

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El músico y compositor dominicano Luis "El terror" Días, considerado el "padre del rock" dominicano, falleció este martes en la Plaza de la Salud donde estaba hospitalizado desde el domingo tras sufrir un infarto.

El intérprete, de 57 años, se encontraba en delicado estado en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular del hospital Plaza de la Salud tras ser sometido a un cateterismo después de sufrir un infarto al miocardio.


El cantante, compositor y guitarrista, apodado "El terror" por su particular estilo de interpretar la música, padecía, además, de complicaciones renales y hepáticas.

El fallecido era autor, entre otros, de los temas "El guardia del arsenal", "Ay ombe" y "La porquería".

Días, cuyo verdadero nombre era Luis Díaz Portorreal, era reconocido por sus diversos aportes a la música alternativa y por mezclar ritmos como el rock, el reggae y el jazz con otros de la República Dominicana y el vecino Haití.

El cantante, quien en 2004 fue distinguido por el Gobierno dominicano como "valor cultural", compuso letras para populares merengueros dominicanos como Sergio Vargas y Fernando Villalona.

Dedicó gran parte de su vida a investigar la música folclórica dominicana.
Es el autor de la "El Guardia del arsenal", "Baile en la Calle", "El Guachiman", "Los Guloyas" y sus canciones fueron cantadas por Sonia Silvestre, Fernando Villalona, entre otros.

En 2007 el cantautor amenazó con demandar a la cantante colombiana Shakira por supuestamente plagiar un estribillo de una de sus más populares canciones.

Días acusó a Shakira de utilizar en su éxito "Hips Don't Lie" ("Las caderas no mienten"), la frase "baila en la calle de noche, baila en la calle...", un estribillo igual a la de la canción "Baila en la calle", que él escribió en 1984 y que desde entonces se ha convertido en el himno oficial del carnaval dominicano.

Fuente: Noticias SIN

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.