Fiscal dice apartamento adquirido por Mary Peláez en PP fue pagado por Agosto

|

Santo Domingo.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo hoy que el apartamento adquirido por Mary Peláez Frapier en el complejo turístico Ocean One, en Puerto Plata, fue pagado por José Figueroa Agosto en dos transacciones a través de la agencia de cambio Hermanos Solano y Electroamérica por un monto de US$620 mil.

Aseguró que el primer pago de US$320 mil fue hecho el 10 de julio de este año y el segundo pago de 300 mil dólares fue ejecutado cuatro días después.


Asimismo, informó que las agencias de cambio Hermanos Solano y Electroamérica están siendo investigadas por presunta violación a la ley 72-02 sobre lavado de activos.

Moscoso Segarra sostuvo que en los registros originales de entrada y salida del referido condominio al apartamento 1132 propiedad de Peláez, de abril hasta agosto de este año José Figueroa Agosto, quien tenía una cédula a nombre de Cristian Almonte entró en 14 ocasiones, su chofer visitó 18 veces, Sobeida Félix Morel unas cinco veces, la esposa de Figueroa Agosto, en tres ocasiones, Mary Peláez siete veces y Milton Peláez hijo, una.

Detalló que de acuerdo a los registros originales de entrada y salida del condominio quedó en evidencia que los prófugos José Figueroa Agosto, Sobeida Féliz Morel y Leavy Yadira Nin Batista, así como los familiares de Mary Peláez ocuparon y disfrutaron por mayor tiempo el apartamento que ésta alega es un patrimonio familiar.

Peláez continua detenida en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y la Fiscalía está a la espera de que el juez firme la resolución para enviarla a la cárcel de Najayo.

Se recuerda que la agencia de cambio Hermanos Solano fue intervenida por las autoridades, quienes le incautaron más de 50 millones de pesos luego de que ésta le hiciera un alegado préstamo de 4.3 millones de pesos a Yocasta Campusano, compañera sentimental de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) a quien se señala como el cabecilla del microtráfico en Capotillo.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.