Fracasa diálogo Zelaya-Lobo

|

El presidente golpista de Honduras, Roberto Micheletti, entorpeció la reunión de acercamiento que celebrarían ayer en Santo Domingo el derrocado Presidente Manuel Zelaya y el Presidente electo Porfirio Lobo, con la mediación del Presidente Fernández. Micheletti rehusó permitir la salida de Zelaya.

El Gobierno informó ayer que el encuentro previsto con el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya y el electo, Porfirio Lobo, que se haría hoy con la mediación del presidente Leonel Fernández, fue pospuesto debido a que el gobierno de facto impidió la salida de Zelaya.


En una nota publicada en la página de la Presidencia, se informa que a pesar del interés de los dos principales protagonistas de la situación hondureña, Manuel Zelaya y Porfirio Lobo, en dialogar para buscar una salida a la crisis de su país, la gestión que encabeza Roberto Micheletti no concedió el salvoconducto para que Zelaya saliera ayer.

“Esa voluntad de iniciar el diálogo esta semana ha sido reiterada al presidente Fernández tanto por el presidente Zelaya como por el candidato electo, pero el gobierno de facto insiste en condicionar la salida de Zelaya para que salga de la embajada de Brasil como asilado político”, refiere un comunicado del Gobierno dominicano.

Agregó que la conversación que se iniciaría con la llegada ayer del presidente Zelaya y hoy de Lobo, tendrá que ser postergada hasta tanto el gobierno de facto cree las condiciones para que el presidente Zelaya salga a sostener ese diálogo, como es su deseo.

Fuente: Diario Hoy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.