Hospitales se preparan para recibir pacientes durante festividades de Año Nuevo

|

Santo Domingo.- Los principales hospitales de la Capital empezaron a poner en marcha su plan de contingencia de cara a enfrentar las eventualidades que puedan ocurrir durante las festividades de Año Nuevo donde miles de personas se desplazarán a diferentes puntos del país para esperar el 2010 junto a sus familiares y amigos.


Hoy las áreas de consultas se observaban casi vacías, mientras que en las emergencias tampoco se evidenciaba ese gran flujo de pacientes.

Los directores de los centros asistenciales aseguran que han tomado medidas preventivas como es el caso del reforzamiento del área de emergencias, distribución del personal médico, mayor equipamiento de material gastable y medicamento.

También se les está dando de alta a pacientes que están en condiciones de retirarlo a sus hogares para tener más disposición de cama.

El director del hospital infantil Robert Reid Cabral, Emilio Mena Castro, informó que durante las festividades de Navidad solo se recibió un niño por quemaduras que se la produjo con un objeto explosivo de fabricación casera.

Exhortó a la población a tener un comportamiento comedido de cara a las festividades de fin de año.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.