Incendian escuela estaba en malas condiciones; Operaba en Jayabo, Salcedo

|

SALCEDO.- Desconocidos incendiaron anoche la escuela de la comunidad Jayabo, en medio de la confusión que provocó el rumor de que la directora del plantel había sido “mandada a buscar detenida” por dos miembros del Ejército.

El hecho fue calificado por la comunidad como vandalismo y pidieron a las autoridades detener a los responsables.


En el plantel recibían docencia 190 estudiantes del nivel básico, divididos en dos tandas, y el incendio se produjo cuando la comunidad estaba a oscuras, producto de un apagón.

De acuerdo a versiones recogida en el lugar, dos miembros del Ejército informaron a la directora de la escuela Dignora Hernández que debía acudir a la fortaleza para recibir una llamada telefónica desde Francia.

Este hecho fue interpretado como una orden de detención, ya que en la edición de ayer de El Nacional se publicó una foto denunciando el estado en que se encuentra el plantel escolar.

De acuerdo a la versión, el Presidente Leonel Fernández, quien se encuentra en Francia, leyó la información a través de la Internet e instruyó a la embajadora dominicana en París, Laura Faxas, para que se comunicara con la directora e informará la decisión del Gobierno de remodelar el plantel.

La comunicación se haría a través de la fortaleza de Salcedo, por lo que se pidió allí la presencia de la directora, generándose la confusión.

Sin embargo, los padres de los estudiantes, profesores y dirigentes comunitarios condenaron la acción, de la que dijeron no hay nada que lo justifique.

José Arturo Rodríguez, presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, pidió a la Policía investigar y someter a la justicia a los responsables del hecho.

El fuego logró quemar parte del plantel, lo que generará un problema mayor porque los estudiantes no tendrán donde recibir docencia.

A la calle
Los casi 200 alumnos de esta escuela corren el riesgo de pasar de un plantel en malas condiciones a ninguno. Pues ahora no tienen escuela y tendrán que esperar que las autoridades los ubiquen en otro lugar o reconstruyan de emergencia el plantel incendiado por vándalos.

Fuente: El Nacional

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.