Industria y Comercio congela los precios de todos los combustibles

|

Santo Domingo.- La Secretaría de Industria y Comercio informó que congeló los precios de todos los combustibles para esta semana, hasta el día primero de enero de 2010.

Mediante un comunicado de prensa Industria y Comercio precisa que las gasolinas Premium y Regular se mantendrán a un precio de RD$151.80 y RD$142.80, por galón, respectivamente, igual que los dos tipos de gasoil que se venderán a RD$124.10, el Regular y a RD$129.10 el gasoil Premium.


El galón de Avtur y el Kerosene se mantendrá a RD$98.97 y RD$116.20, respectivamente, lo mismo que el Gas Licuado de Petróleo que se cotiza a RD$75.50 por galón.

Industria y Comercio indica que el congelamiento de los precios de los carburantes se dispuso pese a que los productos refinados presentaron alzas significativas en el transcurso de la semana, motivado por la reducción de los inventarios de petróleo en los Estados Unidos.

Señala, además, que los precios de los combustibles también fueron afectados por una caída en las existencias de gasolina, así como un incremento de la tensión entre Irán e Irak después de que soldados iraníes ocuparan un campo petrolífero en la zona fronteriza entre ambos países.

El comunicado de prensa informa que los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en 3,7 millones de barriles la semana pasada contra las expectativas de los analistas, de una disminución de 900.000 barriles, según el Instituto Americano del Petróleo.

Fuente:Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.