Jueces ordenan mantener en prisión a Eddy Brito ex esposo de Sobeida Félix

|

Santo Domingo.- Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenaron hoy mantener en prisión al ex esposo de Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, vinculado al decomiso de 4.6 millones de dólares.

Los magistrados Julio César Canó Alfau, Francisco Ortega Polanco, y Emmanuel Hernández Victoria entendieron que no procedía la libertad del imputado porque está acusado de delito grave, como lavado de activo y que podría sustraerse del proceso.


El fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo, había pedido al tribunal ordenar la continuación en prisión de Eddy Brito, quien guarda prisión en la cárcel de Najayo por entender que no han variado los preceptos que justifiquen la variación de la medida de coerción.

De su lado, la defensa de Eddy Brito, conformada por el abogado Luis Aybar, había pedio al tribunal revocar la prisión preventiva dictada por la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción, Clara Luz Almonte, quien dispuso su envío a la cárcel de Najayo por un período de tres meses.

Al tribunal Luis Aybar le presentó una copia certificada del proceso de divorcio de Eddy Brito y Sobeida Félix Morel emitido recientemente por una Cámara Civil, un contrato de la empresa Vimenca con Saturnino Brito, padre de Eddy Brito, donde se indica que el primero administraba la empresa en Gaspar Hernández en el año 1993.


También presentó documentos que avalan propiedades de Eddy Brito, copia de pasaporte y acta de nacimiento de sus hijos procreado con Sobeida, entre otros documentos.

A su salida del tribunal, Luis Aybar dijo que solicitará una revisión de la medida de coerción dictada en contra de su cliente, por entender que éste debe obtener la libertad porque fue tomado como chivo expiatorio en la acusación hecha por el ministerio público.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.