Juez dicta prisión contra Peláez; Fiscalía no ejecuta

|

SANTO DOMINGO.- A pesar de que la Fiscalía del Distrito Nacional tiene en su poder una orden de arresto contra Mary Peláez, acusada de lavado de activos y por sus supuestos vínculos con el prófugo José Figueroa Agosto, ésta se presentó ayer ante el despacho del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, pero no fue recibida.

Moscoso Segarra no estaba en su oficina, y la mujer que acusan de ser testaferro de Figueroa Agosto no fue atendida tampoco por ninguno de los fiscales adjuntos.


Peláez se presentó a la Fiscalía a las 4:32 minutos de la tarde acompañada por su abogado Ramón Martínez y parte de su familia, y salió 20 minutos más tarde.

La mujer, visiblemente nerviosa, se desvinculó de las acusaciones y del capo boricua condenado a 209 años por la Justicia puertorriqueña.

A su salida del despacho del fiscal, Martínez, quien había dicho que la coordinadora de los Juzgados de Intrucción, Rosalba Garib, dictó orden de prisión contra su defendida, se retractó y dijo que dicha orden no existía.

Precisó que Román Jáquez, director ejecutivo de la Fiscalía, le dijo que no había tal orden de arresto contra Peláez. Empero, esa versión fue rechazada por éste, vía el Departamento de Comunicaciones.

Además, trascendió q ue se dictó orden de arresto contra Sammy Dauhajre Dauhajre, esposo de Nelva Peláez, hermana de Mary, y a quien las autoridades también vinculan al lavado de dinero procedente del narcotráfico relacionado a José Figueroa Agosto.

Fuente: El Dia

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.