La CDEEE dará luz 100% 24, 25, 30 y 31 este mes

|

Santo Domingo. El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, informó que los días 24 y 25 habrá un suministro de un 100 por ciento de energía eléctrica, al igual que los días 30 y 31 y los demás días de fiestas, los circuitos B, C y D tendrán de dos a 4 horas más de lo programado hasta el día 4 de enero.

Asimismo, sostuvo que a 118 días que lleva al frente de la CDEEE, ha logrado cambiar muchas cosas, en especial la cara de la empresa, acercándose al consumidor, debido a que antes se vivía de espaldas al cliente, pero ahora no, aunque el cambio no se logra en 2 días, pero en 2,520 días anteriores no se pudo resolver, y apenas se incluyeron 50 nuevos megavatios.


Otro logro ha sido la racionalidad que se le ha impregnado a la CDEEE y la transparencia, y citó que de 92 oficinas de acceso a la libre información, la CDEEE no tenía, y ahora ocupa el lugar número 12.

Dijo que la racionalidad hay que imponerla en el sector desde arriba hacia abajo, debido a que hay que racionalizar el consumo, gasto, facturación, cobros y el que los consumidores entiendan que CDEEE no es del Estado, sino de los dominicanos. Marranzini habló durante un encuentro con la Federación de Comerciantes y Empresarios (Fenacerd), entidad que a través su presidente Ricardo Rosario, entregó a la CDEEE las conclusiones de seminarios sobre la problemática eléctrica.

Marranzini dijo que en 2010 cambiarán redes y pondrán medidores y más circuitos 24 horas. Hay 560 circuitos en total y el 40% son 24 horas y recibieron en noviembre un 99.8% de energía. Refirió que EdeSur inició en Cristo Rey el cambio de redes. Dijo que han dado en promedio 82% de luz. En octubre dieron récord de energía, pero se está en diciembre y hay calor, por lo que el consumo no ha bajado.

Dijo que la deuda con los generadores es de US$450 millones. El compromiso es saldar la deuda corriente y quedar ahora con la deuda de noviembre y diciembre. Queda la deuda corriente de octubre y noviembre. La deuda congelada del 2004, que era de US$188 millones termina en 31 de diciembre.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.