La Junta advierte carece de presupuesto para comicios

|

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, se quejó ayer de que a pocos días de la apertura de la campaña para las elecciones Congresuales y municipales del próximo 16 de mayo, ese organismo no cuente con la asignación presupuestaria para la organización del certamen.

Sostuvo que a la JCE se le está asignando el mismo presupuesto del presente año 2009, que no tiene una sola partida para organizar la próxima contienda electoral.


En ese orden, Rosario dijo que para la JCE es importante conocer y tener a mano de manera definitiva el monto del presupuesto que tendrá asignado.

Manifestó que la Secretaría de Hacienda no ha contemplado las elecciones como una inversión del Estado, sino que simplemente ha hecho un presupuesto como si no hubiera elecciones.

“Aunque hemos recibido la promesa de manera directa del presidente de la República, tanto el magistrado Castaños (Julio César) como yo, y de igual modo la hemos recibido del secretario de Esta- do de Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en el sentido de que se nos darían los recursos necesarios para la realización de las elecciones generales del próximo 16 de mayo, todavía no tenemos nada concreto”, apuntó Rosario.

Rosario habló con los periodistas tras recibir la presentación de propuestas de varias agencias publicitarias para la elaboración de la campaña publicitaria concerniente a las elecciones del próximo 16 de mayo, cuando serán escogidos los senadores, diputados, síndicos y regidores que representarán a los dominicanos en los ayuntamientos y el Congreso Nacional durante los próximos seis años.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.