Las gasolinas bajan RD$3.20; el gasoil RD$2:00 y el GLP se mantendrá invariable

|

Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso rebajas en los combustibles que van desde RD$2.00 a 3.20 y, en los dos tipos de gasolinas, el gasoil, Avtur y el Kerosene, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá el mismo precio de la semana anterior.

Los precios del galón de gasolina premium y regular tendrán una rebaja de RD$3.20, para venderse la primera a RD$155.00 y la segunda a RD$145.60.


En tanto que el galón de gasoil regular y el premium se cotizarán a RD$126.50 y RD$131.50, respectivamente, para una baja de RD$2.10.

El Avtur se venderá a RD$ 100.60 para una baja de RD$2.00 y el kerosene a RD$117.40 ya que tendrá una reducción en su precio también de RD$2.00 por galón.

El GLP que ha estado aumentando de precio, se mantendrá invariable a RD$75.50 por galón.

Industria y Comercio justifica la disposición a que los derivados del petróleo presentaron rebajas a nivel internacional en casi todos sus productos, motivado por una jornada marcada por la fortaleza del dólar ante otras divisas y con la que encadenó cinco sesiones consecutivas de descensos.

La tasa de cambio promediada fue de RD$36.24 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

El descenso del precio del petróleo y sus derivados se produjo en una jornada en la que el dólar volvió a fortalecerse ante el euro, frente al que se cotizaba a 1,46 dólares, algo que suele afectar a las inversiones en esta materia, que se negocia en la moneda estadounidense y resulta más costosa si gana terreno el "billete verde".

Los operadores e inversores tampoco se mostraron muy entusiasmados ante las nuevas medidas de estímulo económico anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que pretende "acelerar la creación de empleo" con parte de los 200.000 millones de dólares que se ahorrarán del programa de rescate financiero.

Los altos directivos del crudo de Libia, Kuwait, Argelia y Katar dijeron el sábado que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que provee alrededor del 35% del crudo del mundo, probablemente mantenga sus niveles sin cambios durante la próxima reunión del grupo el 22 de diciembre.

Las caídas de los últimos cinco días en parte fueron impulsadas por la recuperación del dólar. Como el petróleo está denominado en esa moneda, un alza del dólar lo encarece para la mayoría de los consumidores.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.