Los pasajeros tendrán que apagar celulares y laptops

|

Aeropuerto Las Americas.- Las líneas aéreas prohibieron a los pasajeros llevar en equipajes de mano cualquier sustancia líquida, celulares y computadoras y otros equipos como parte de las extremas medidas de seguridad recomendadas por la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, (TSA), tras el intento terrorista del pasado viernes.

El presidente del Comité de Líneas Aéreas en el Aeropuerto Las Américas, Dorian Martínez, explicó que desde ya las aerolíneas están aplicando las estrictas medidas de control sugeridas por la agencia internacional.


Detalló que en lo adelante los pasajeros no podrán llevar en su equipaje de mano computadoras encendidas, celulares, Ipod, consola de video juego o cualquier otro equipo electrónico. “Ellos puede llevar su ordenadores y celulares abordo, pero no encendidas dentro del avión”, aclaró.

Dijo, asimismo, que también los viajeros se deberán de abstener de transportar en su equipaje de mano en la cabina de los aviones sustancia líquida, objetos cortantes, perfumes, pasta dental, aerosol, gelatina, tijeras y otros instrumentos peligrosos.

“Ahora como parte de las nuevas medidas los pasajeros serán sometidos junto a su equipaje a un riguroso chequeo físico 100 por ciento en la puerta de salida previo al abordaje a la aeronave de parte del personal de las aerolíneas”, precisó.

El presidente la entidad que agrupa a las líneas aéreas en la terminal de Las Américas reveló, asimismo, que solo estarán exentos de las revisiones físicas los presidentes y jefes de Estados.

“A excepción del jefe de Estado la medida establece que todos los ciudadanos sin importar su posición social o rango militar deberán someterse a los chequeos físicos ellos y sus equipajes”, advirtió Martínez.

En cuanto a los bultos de mano que llevan los viajeros abordo en la cabina del avión, aclaró que éstos podrán viajar utilizando los mismos, pero que ahora en lugar del chequeo aleatorio que se hacia anteriormente en lo adelante se aplicará una revisión ciento por ciento.

Recordó que a bordo del avión los pasajeros deberán permanecer sentados mínimos una hora antes de la llegada del avión a su destino final. Señaló que durante ese mismo periodo los pasajeros tampoco podrán usar en el vuelo almohadas y frazadas.

Igualmente, explicó que se prohibió también a los viajeros tocar en la cabina de la aeronave sus pertenencias una hora previa al arribo del avión al aeropuerto de destino.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.