Magnetoterapía

|

El magnetismo es una de las fuerzas aturales más poderosas que existen, y se encuentra en la base de las hoy llamadas tecnologías de punta.

Utilizado en la investigación biomédica, se han desarrollado técnicas diagnósticas que emplean campos magnéticos con estos fines.

Sin embargo, la primera finalidad terapéutica del magnetismo hay que buscarla en los campos magnéticos que rodean la Tierra, protegiendo a los seres vivos de las radiaciones procedentes del espacio.


Por otra parte, se reconoce la utilidad que los campos magnéticos tienen en la curación o alivio de diversas enfermedades y se sigue investigando sobre sus usos y fines. La ciencia que utiliza los campos magnéticos para producir alivio o curación de las enfermedades es la llamada Magnetoterapia.

Puesto que todas las funciones del organismo pueden ser reducidas en último término a reacciones e interacciones fisicoquímicas, todas las células poseen un campo magnético con dos polos, positivo y negativo, que forman parte de campos más extensos en los tejidos a los que pertenecen.

El cuerpo se encuentra en equilibrio gracias a la presencia de campos de signo opuesto: el cerebro y el sistema nervioso central poseen una polaridad positiva, mientras que los órganos y tejidos periféricos poseen polaridad negativa.

Bases fisiológicas del magnetismo:
Los campos magnéticos tienen acción directa sobre la materia viva. En 1975 Richard Blakemore sorprendió al mundo biológico cuando anunció que algunas bacterias reaccionan al magnetismo y las llamo magnetostáticas.

Posteriormente se descubrió el "magnetosoma" en el citoplasma de las bacterias que le da sentido magnético. Más tarde se descubrieron estas estructuras en palomas, abejas, pájaros y algunos primates.

Los magnetosomas están formado por oxido férrico y se encuentran ubicados cerca de la hipófisis, en los senos etmoidales, en la glándula pineal y en las suprarrenales así como en la masa cerebral.

Recientemente se ha descubierto que la glándula pineal, situada aproximadamente en el centro del cerebro contiene en su interior cristales de magnetita. Esta glándula, a través de la producción de la hormona llamada melatonina, controla gran parte de las funciones metabólicas del organismo.

La pigmentación por producción de melanina, la alternancia sueño vigilia, las reacciones a los estímulos externos y al estrés, y la producción de radicales libres, implicados en los procesos de envejecimiento.

Dado que la glándula pineal es un órgano magnético, está influido por los cambios diarios del campo magnético terrestre, y puede ser modulado con magnetismo externo.
Esta influencia natural de los campos magnéticos terrestres sobre la glándula pineal produce la alternancia sueño vigilia, que combina los procesos de actividad y consumo de energía con los de reposo y acumulación de la misma.

Durante la vigilia predomina la energía magnética positiva, estimulante y excitante, mientras que en el sueño prevalece la energía negativa, la cual restaura las reservas de energía, elimina mediante los sueños el estrés y la ansiedad y estimula la producción de melatonina.

Factores que pueden generar desequilibrio:
- Mecanismos Internos: hábitos tóxicos, alergias, dietas inadecuadas y alteraciones

Fuente: www.electroac.com

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.