Mañana PRD convencionará en 23 provincias

|

La Comisión Nacional Organizadora de la XXVIII Convención Nacional Extraordinaria (CONACEX), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dio a conocer hoy la resolución en que convoca para mañana domingo la segunda fase de sus elecciones primarias y establece los espacios de candidaturas para la mujer perredeísta.


La resolución convoca a convención en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, San Cristóbal Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Independencia, y Pedernales, con sus respectivos Municipios y Distritos Municipales.

Fijó para el domingo 13 de este mes las convenciones en las provincias faltantes para los niveles congresuales y municipales, Hermanas Mirabal y El Seibo, así como en algunos pocos municipios.

La resolución, dada a conocer por el doctor Hugo Tolentino, presidente, y los demás directivos de la Conacex, estableció los espacios de 54 candidaturas a diputadas en las 23 provincias en que se convenciona mañana, dando cumplimiento a la cuota de la mujer.

“Esta distribución de espacios para la mujer es un cuidado riguroso del PRD para dar cumplimiento a su compromiso de género con las mujeres, que le llevó a establecer a lo interno y propugnar en el Estado el establecimiento de cuotas para la mujer, siguiendo las visionarias orientaciones de nuestro líder histórico José Francisco Peña Gómez”, declaró esta mañana la Comisión Organizadora, en un despacho de la dirección de Prensa del partido.

Teófilo Rosario, secretario ejecutivo de la Conacex informó que en el día de ayer fue despachado el material para las provincias más lejanas y en la mañana de hoy se completaba el de las más cercanas. Informó además que desde ayer se están trasladando a sus respectivas áreas de supervisión los delegados de la Conacex.

Rosario visita a Vargas

En la tarde de ayer el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, fue recibido en la Casa Nacional del PRD por el presidente del PRD, Miguel Vargas, el senador Andrés Bautista, presidente en Funciones, y Tolentino Dipp, presidente de la Comisión Organizadora.

Rosario coincidió con los dirigentes perredeístas sobre el éxito de la primera fase de las primarias e informaron de los detalles organizados para asegurar que igual ocurrirá en la segunda fase del proceso, que se verifica mañana. El presidente de la Cámara administrativa estuvo acompañado por observadores electorales de El Salvador y Perú.

Fuente: Diario HOy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.