MAS ALLA DE LOS SENTIDOS

|

Todo cuanto existe en nuestra conciencia llega a nuestro cerebro por los sentidos.

En otras palabras,todos nuestros conocimientos, nuestras informaciones, asi como nuestra experiencia, o sea, cuanto existe en nuestro derredor, al igual que en el interior de nuestro organismo-sensaciones de hambre,de sed, dolores, etc- son impresiones que han sido llevadas hasta nuestra conciencia a travez de los sentidos.,


Estos sentidos, que nos ponen en contacto con el mundo exterior y el interior y que estamos habituados a considerar como los unicos existentes –vista ,oido,olfato,gusto y tacto- no son ,sin embargo ,los unicos .Hay muchos otros sentidos , los cuales contribuyen a nuestro conocimiento y forman nuestra experiencia.

Asi tenemos conciencia de ciertos estados que afectan nuestro organismo , tales como el sentido muscular, el sentido de orientación, el sentido kinesico, etc,etc.El sentido muscular nos permite saber si estamos de pie,sentados o acostados; el de orientación nos es util para reconocer los lugares transitados o volver al sitio de partida;el kinesico para saber cuando estamos en marcha o detenidos , y asi muchos otros mas.Todos ellos nos permiten perfeccionar nuestro conocimiento de nuestra vida interior – soma- o del mundo que nos rodea.

Existen , no obstante, otras impresiones que no proceden del exterior sino que son de nuestro mundo interno. A menudo se piensa de ellas como fantasias o juegos de nuestra imaginación.En un tiempo se las denomino INTUICION, según las teorias de la escuela francesa del intuicionismo.

Hoy en dia sin embargo la ciencia hace esfuerzos por comprenderla y se han efectuado investigaciones y estudios de estos fenómenos,logrando establecer con claridad que no son producto de la imaginación como tampoco de la casualidad o el azar,como se pretendia, sino que constituyen hechos reales determinados por FUERZAS VIVAS, operantes en nuestra mente.

Investigadores de la talla de Rhine,Pratt y muchos otros en centros universitarios prestigiosos y serios de todo el mundo han llegado a la conclusión ,después de innumerables experimentos y comprobaciones estadistica,que las teorias de Freud,Adler,Jung y demas filosofos y psicologos,eran hechos valederos y revelaban la existencia de un area ,si bien no estrictamente determinada, si en cambio capaz de controlar infinidad de fenómenos hasta entonces ignorados.

De tal modo pudo establecerse que ,ademas de la conciencia, existe tambien la SUBCONSCIENCIA,poder muy superior a nuestra conciencia,ya que es el REGISTRO MARAVILLOSO DE TODAS NUESTRAS SENSACIONES E IMPRESIONES.

Todo cuanto acontece en nuestra vida cotidiana ,situaciones y hechos a los que no concedemos importancia y que pronto olvidamos queda fielmente registrado en nuestro subconsciente sin que nosotros ni siquiera lo sospechemos.

Los fenómenos de la hipnosis que mas adelante dare a conocer en futuros articulos,nos revelaria esa admirable realidad.Dichos fenómenos suelen ,no obstante, aflorar en situaciones determinadas com, por ejemplo,las derivadas de un golpe o trauma; o durante los estados febriles, o en el curso de enfermedades, saliendo a la luz lo que estaba oculto en nuestra mente.

Por el hecho de proceder estas impresiones,este conocimiento-independientemente de la intervención de nuestros sentidos-desde adentro y no desde el mundo exterior , han sido denominados fenómenos de PERCEPCION EXTRASENSORIAL (PES), y asi la denominan en la ciencia moderna de la parapsicología que se encarga del estudio de tales fenómenos.

TU, puedes llegar a sacar provecho de estas facultades por ello debes estar atento y visitar frecuentemente MI BLOG en el que iremos desarrollando paulatinamente en nuestro curso de MAGIA Y TAROT.

Empezaremos hablando de la eficiencia del organismo,ya que es inútil poder realizar actos de excepcion sino poseemos un organismo sano y eficiente.

Fuente: Prof:Martin.
http://www.arcanosmagicos.blogspot.com

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.