Medio Ambiente fijará esta tarde su posición ante informe ONU sobre cementera

|

Santo Domingo.- La Secretaría de Medio Ambiente fijará esta tarde su posición con relación al informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la construcción de la cementera en la comunidad Gonzalo, en los Haitises. Los detalles serán ofrecidos a las 4:30 de la tarde de hoy en la sede de la institución.

El informe de la ONU señala que la instalación de la cementera en esa comunidad no es factible, porque son más los daños que los beneficios que obtendrá los residentes con la instalación del proyecto.


El proyecto no cumplió con el rigor técnico y científico, ni se observaron adecuadamente todos los principios del marco legal ambiental, de acuerdo a la misión de expertos de las Naciones Unidas que evaluó el proceso de otorgamiento de la licencia ambiental.

Sin embargo, la Comisión dejó establecido que a quienes le corresponde tomar la decisión final sobre la instalación de la cementera es al Gobierno dominicano.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.