Meteorología informa lluvias seguirán por vaguada

|

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que las lluvias se incrementaran levemente sobre el país debido a la vaguada localizada al Este de Puerto Rico, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central.


Asimismo sostiene que en los últimos días en las regiones Noreste y Sureste han recibido el mayor aporte de lluvias, que en su mayoría han sido producto de los vientos del Este que arrastran campos nubosos desde el mar hacia el país.

La entidad recomienda a la ciudadanía hacer uso racional del agua debido a que en el resto de la nación, las precipitaciones han mermado considerablemente dejando los acumulados por debajo de lo normal. Esto se debe, en parte, a la presencia del fenómeno El Niño, que en general disminuye la actividad de lluvias en nuestra región y se prevé que esté activo durante el invierno.

Las condiciones marítimas
Las costas continúan desfavorables por vientos y olas anormales, las frágiles y pequeñas embarcaciones no deben aventurarse mar afuera.

PRONÓSTICOS LOCALES:
Hoy: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos de corta duración principalmente hacia algunas localidades de las provincias: Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Maria Trinidad Sánchez y Duarte.

Santo Domingo y el Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos de corta duración.

Fuente: El Dia

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.