Miguel gana Personaje del Año El Gobierno de la Mañana

|

Supera a los políticos y a dos monstruos de la atención: Martha Heredia, Figueroa Agosto

Una contundente mayoría de radioescuchas del Gobierno de la Mañana respaldó este jueves la labor realizada por Miguel Vargas al liderar institucionalización del PRD durante el año que concluye.

Vargas ganó la condición de Personaje del Año, durante una encuesta realizada en la radioemisora Z-103.FM, a otras dos personas que por razones bien diversas, obtuvieron altísima notoriedad en todo el país.


La recepción y conteo de las llamadas fueron coordinados por Willy Rodríguez, director de Prensa, y Álvaro Arvelo hijo, conductor líder del espacio.

Ambos comunicadores advirtieron que la condición de Personaje del Año se establecía en función de lo que se hubiera destacado la persona en cuanto a mención en los medios de comunicación y atención del público, sin importar las razones de ello.

Hubo llamadas por Miguel Vargas, la joven artista Martha Heredia, el narcotraficante José David Figueroa Agosto, el presidente Leonel Fernández, el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, el pelotero Albert Pujols, el ex presidente Hipólito Mejía, entre otros.

La primera parte de la competencia se desarrolló en el segmento de comentarios de Arvelo hijo, con el siguiente resultado: Miguel recibió 46 llamadas, 20 Martha Heredia y 17 Figueroa Agosto.

Luego de los comentarios de Víctor Gómez Casanova, Euri Cabral y Daniel García Árchibald prosiguieron las llamadas hasta que alrededor de las 11:30 Rodríguez y Arvelo hicieron el conteo, con los siguientes resultados finales: 204 llamadas para el presidente del PRD, 154 de Martha Heredia, y 72 recibidas por Figueroa Agosto.



Contra dos monstruos informativos

Entendidos en la materia afirmaron que ganar esta encuesta que valora la atención del público sobre los personajes actuando en el país durante el año, y con el margen que se impusiera, refleja la magnitud del respaldo al trabajo de Miguel Vargas en el PRD durante la jornada, que la gente valoró por encima de dos verdaderos monstruos informativos como fueran la revelación artística Heredia, y Figueroa Agosto, quien debe ser el hombre más buscado en el país y en el mundo.

Heredia se convirtió en un monumento a la popularidad al ganar el realty Latin American Idol, con el apoyo de millones de llamadas de dominicanos y dominicanas, y el respaldo de amplios sectores y personalidades nacionales, incluyendo precisamente al ingeniero Miguel Vargas, al presidente de la Republica, Leonel Fernández, compañías telefónicas, entre otros.

La atención y el apoyo recibido por Martha, La Baby, la convirtieron en un fenómeno de popularidad de tal dimensión, que ha llamado la atención de sociólogos y otros especialistas de la psicología social dominicana.

Figueroa Agosto, un capo al que fueron incautados más de 160 millones de pesos en una yipeta blindada en el garaje del apartamento de su asociada Sobeyda Morel Féliz, ha sido el centro de un formidable escándalo sobre narcotráfico y lavado de activos en el que ha sido vinculada parte de la alta oficialidad policíaco-militar del país, personalidades relacionadas con el mundo artístico y se menciona, otras voces, a connotadas figuras de Estado.

El miércoles se produjo una llamada telefónica de Figueroa Agosto al Gobierno de la Mañana que conmocionó a todo el país, llevando a la emisora a una mayúscula concentración de audiencia.

Para bien Martha, y para mal, Agosto, se convirtieron en dos personajes que concitaron toda la atención de la población dominicana, pero a la hora de escoger a la principal figura del país, la mayoría estimó que la extraordinaria hazaña de iniciar con buen pie la transformación del PRD hacía de Vargas el Personaje del Año.

Los oyentes de la Z-101.3 FM interpretaron así el sentir de amplios sectores de la población dominicana que conforme la encuesta Gallup-Hoy posicionan a Miguel Vargas como la principal figura política del país, pues un 62% de la población considera que será el próximo presidente de la República, siendo la persona más cercana, perteneciente al PLD, la esposa del presidente Fernández, Margarita Cedeño de Fernández, la persona que más se le acerca en el favor del pueblo, con un 28%.

Fuente: Z-101.3


0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.