Mueren dos reclusos en medio de balacera en cárcel de Moca

|

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Prisiones informó este martes que dos reclusos fallecieron en medio de una balacera en la cárcel de Moca.


Los fallecidos fueron identificados como Manuel de Jesús Coronado Camacho y Juan Antonio Tiburcio, ambos condenados a 30 años de prisión.

“En horas de la tarde del día de hoy, informaron las autoridades del Centro de Privación de Libertad de Moca, que resultaron heridos de bala los internos Manuel de Jesús Coronado Camacho y Juan Antonio Tiburcio, ambos condenados a 30 años por homicidio, cuando el primero le disparó al último y a las autoridades, controlando éstas la situación y suministrando las atenciones médicas de lugar a los dos lesionados en el hospital público de aquella ciudad”, explica la nota de Prisiones.

La nota aclara que ambos fallecieron en horas de la tarde.

“El suceso se originó cuando el mencionado Manuel de Jesús Coronado Camacho tomó un arma de fuego que tenía escondida en la cárcel y le disparó a Juan Antonio Tiburcio, acusando a éste de ser el responsable del traslado que en su perjuicio se ejecutaría esta misma tarde”, indica el comunicado.

La nota afirma que el pasado 16 de noviembre se solicitó a las autoridades responsables de la seguridad de ese centro de privación de libertad que se efectuara una investigación para confirmar o descartar denuncia en el sentido de que Coronado Camacho estaba tramando tomar el control de la cárcel pública 2 de Mayo.

“El pasado 9 de diciembre se informó que en aquel centro ocuparon 600 porciones de marihuana, 10 celulares, 10 punzones y que el responsable de todo era el mencionado Coronado Camacho, por lo que se dispuso su traslado al centro de privación de libertad de Barahona en esa misma fecha”, indica.

Fuente: Clave Digital

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.