Ocupan maleta llena de cocaína en Punta Cana

|

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el decomiso de una maleta llena de cocaína antes de ser enviada a Francia por el Aeropuerto de Punta Cana, carga que se presume pesó 20 kilos 960 gramos.

La información fue ofrecida esta mañana por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que en la incautación intervinieron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).


La droga, agregó Lebrón, sería llevada a París en el vuelo CRL-862 de Corsair Fly, pero ninguna persona resultó detenida. Los paquetes fueron trasladados de inmediato a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, para ser llevados al laboratorio forense.

Es el segundo caso importante de cocaína descubierto por la DNCD en los últimos días. El anterior fue de 58 paquetes ocupados en un avión matrícula venezolana que llegó a esa terminal, caso por el cual fueron apresados cuatro que llegaron en el aparato.

Indicó que se trata de establecer quién enviaba la droga y si los implicados en la frustrada operación tenían algún contacto para que hiciera posible el embarque de la maleta, la que no figuraba etiquetada a nombre de ninguna persona.

Precisamente por el caso de los 58 paquetes, ocupados el 14 de este mes, está bajo investigación la dotación completa de la DNCD en Punta Cana, a los fines de determinar si alguno de sus miembros tiene vínculos con esa red.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.