Organismos de socorro ordenan evacuaciones preventivas; emiten alerta amarilla para 8 provincias y verde para seis

|

Santo Domingo.- Los organismos de socorro del país advirtieron a la población sobre la posibilidad de la caída de grandes cantidades de lluvias que podrían superar hasta los 200 milímetros en los próximos dos días, por lo que emitieron alerta verde para seis provincias y amarilla para otras ocho. Del mismo modo activaron los comités provinciales del COE para que procedan a hacer las evacuaciones preventivas donde sea necesario.

En una rueda prensa conjunta encabezada por el general Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y Bolívar Ledesma, de la Oficina Nacional de Meteorología, emitieron alerta preventiva en toda la zona fronteriza desde Pedernales hasta Montecristi.


El general Méndez García hizo un llamado enfático a los medios de comunicación y a la población, para que durante la celebraciones de Nochebuena y Navidad no se desconecten y se mantengan atentos a las informaciones que van a estar emanando esos organismos de cara a evitar situaciones catastróficas.

Dijo que la alerta amarilla es para los residentes en las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón y Montecristi, y la alerta verde es para Santiago, Espaillat, Samaná, Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna), San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y Hato Mayor.

Advirtió que es posible que se sigan ampliando las alertas tanto en intensidad como a otras provincias debido al amplio campo nuboso asociado a una zona de baja presión ubicada sobre el Canal de los Vientos, que incidirá sobre las regiones Suroeste, Noroeste, Norte, La Cordillera Central y la Zona Fronteriza provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos.

También incidirá en el clima un sistema frontal localizado casi estacionario sobre nuestro país. Alertó a reforzar la zona fronteriza.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.