A partir de enero el Senasa sólo cubrirá los accidentes de tránsito de sus afiliados

|

Santo Domingo.- A partir del primero de enero próximo el Seguro Nacional de Salud (Senasa) sólo administrará los riesgos por accidentes de sus afiliados del régimen contributivo y no de todas las ARS que participan en el Sistema de la Seguridad Social como había estado ocurriendo durante este año.

El anuncio lo hizo la directora ejecutiva del Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino, quien dijo que durante este año Senasa dio cobertura en atención médica a 14 mil 570 afiliados a la seguridad social que sufrieron accidentes de tránsito, lo que representó autorizaciones de atenciones en salud de 139 millones de pesos.


Explicó que a la decisión de que cada ARS cubra sus afiliados que sufran accidentes está contenida en la última resolución del Consejo de la Seguridad Social dada a conocer la pasada semana.

Por otro lado destacó que los accidentes de tránsito durante el año que finaliza alcanzaron los 14 mil 570, representando el 70 por ciento las motocicletas, según las cifras que manejaron con los afiliados del Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

“Desde el primero de abril último, los afiliados del Plan de Servicios de Salud (PDSS) se han ahorrado 135 millones por efecto de la eliminación del copago o pago de diferencia por hospitalización, servicios odontológicos, estudios diagnósticos, de imagen por elevar de 500 mil a un millón de pesos la cobertura de enfermedades por alto costo” precisó la funcionaria.

El Senasa destaca que la cantidad de accidentes de tránsito fueron mayor en Santo Domingo con un 25 por ciento, el Distrito Nacional 19%, Santiago 13.5%, La Vega 7%, Puerto Plata 6% y San Cristóbal 4.7%.

La mayor cantidad de accidentes de tránsito ocurren los fines de semana “alcanzando el pico los domingo y los días feriados, extendidos a los lunes”.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.