Pasado Y Presente De La Cirujia Estetica Una Verdad Que Nos Desconcierta

|

En la cotidianidad nos vemos envueltos en un tema que ha provocado durante los últimos años gran controversia por ser uno de los métodos más utilizados para alcanzar la perfección en diferentes partes de nuestro cuerpo ya sea en mujeres o hombres que desean alcanzar aquellas medidas que se encuentran entre los parámetros establecidos por nuestra sociedad que dice reflejar “la belleza absoluta de una persona”.

Si así es estamos hablando de la cirugía estética la cual se define como la especialidad médica que busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano la cual surge en el año 2500 y 3000 antes de Cristo en Egipto donde se encontró el papiro Edwin Smith en el cual se describen intervenciones quirúrgicas, tratamiento de lesiones traumáticas y fracturas faciales.


Mediante diferentes investigaciones realizadas se ha descubierto que la cirugía surge para suplir una necesidad del hombre en el año 2500 antes de Cristo donde personas al cometer actos de delincuencia, adulterio, o prisioneros de guerra eran castigados con la mutilación de la nariz; al presentarse esta situación la cirugía estética empieza a tomar su apogeo generándose nuevas técnicas para de una u otra forma ayudar a aquellas personas que fueron sometidas a dichas intervenciones teniendo en cuenta que la nariz era un símbolo de respeto ante la sociedad durante esta época.

También cabe destacar que esta clase de técnicas también eran utilizadas para deformar el rostro de aquellas mujeres que cometieran adulterio ya que deberían ser identificadas y aisladas por las diferentes personas del pueblo por sus acciones. Desde ese momento nacen los diferentes procedimientos ya sea una forma de castigo o para reparar fracturas de nariz y otros que se refieren a la forma de tratar lesiones en el cuello, extremidades superiores, tórax y columna vertebral.

A medida que pasa el tiempo podemos ver como la cirugía estética no cambia su objetivo pero si su empleo ya que hoy en día en vez de corregir pequeños defectos causados por agentes externos de diferente índole o problemas físicos dependientes a la genética es utilizada de una forma alterna para satisfacer placeres vanos de aquellos individuos que solo buscan encontrar una belleza externa conformada por diferentes partes del cuerpo cuyas magnitudes establecidas por la sociedad describen a la mujer u hombre perfecto.

Más de una vez hemos escuchado a jovencitas insatisfechas con sus medidas que desean someterse a esta clase de intervención quirúrgica buscando ser más atractivas e incluso hombres que no se encuentra conformes con diferentes rasgos de su rostro.

Como podemos ver la cirugía estética a cambiado notoriamente ya que a pasado de ser un recurso de castigo y corrección de defectos a un método cuyo fin es formar personas con medidas, rostros y cuerpos perfectos sin existir una verdadera necesidad para su ejecución en algunos casos y que dan como resultado una mentira que corrige los defectos externos a costa de las virtudes intenas.

Al concluir esta investigación queremos que aquellas personas interesadas en el tema asuman una mayor responsabilidad a la hora de utilizar esta especialización de la cirugía ya que es importante señalar que la intensidad del defecto no suele ser proporcional a la gravedad del problema que representa, por lo que es justo aceptar la subjetividad de las valoraciones que realizamos sobre nosotros mismos.

¡Haz de tus defectos tus mayores virtudes!

Fuente: Hisme

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.