PELOTA: Juan Francisco: nueva estrella pelota RD

|

Los Gigantes del Cibao sufrieron varios golpes contundentes esta temporada. Las ausencias de Kendry Morales y Brayan Peña y la lesión de Nelson Cruz han afectado considerablemente al equipo que había ganado la temporada regular en los últimos tres campeonatos.

Sin embargo, el equipo de San Francisco de Macorís ha logrado mantenerse a flote, contando con un poderoso bateador que da el 100 por ciento todos los días: Juan Francisco.


En 38 partidos esta temporada, el antesalista y jardinero izquierdo de los Gigantes del Cibao ha presentado números verdaderamente impresionantes que lo mantienen como un candidato para el premio al Jugador Más Valioso, con un promedio de .285, mientras lidera la liga en jonrones, con nueve, y en remolcadas, con 35.

“He dado el 100 por ciento todos los días sin importar lo que haya pasado el día anterior. Si me va mal un día no he bajado la cabeza sino que he seguido fuerte todos los días”, indicó Francisco previo al partido de ayer contra los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya de la capital.

Francisco, nació en Bonao pero es oriundo de una comunidad localizada en el kilómetro 59 de la autopista Duarte.

Es un joven sencillo y humilde, que no se jacta de lo que ha logrado en el terreno de juego, sino que le da mucho crédito a lo que sus compañeros de equipo han aportado.

“Yo no lo he hecho solo, porque los compañeros de equipo han sido una parte importante de lo que hemos hecho y de que estemos peleando todos los días”, agregó.

“Todos trabajos juntos. Veo a los Gigantes en una buena situación y creo que vamos a poder clasificar al round robin de nuevo”, sostuvo.

Sobre el JMV. Hoy por hoy, Francisco es uno de los candidatos a ganar el premio al Jugador Más Valioso junto a Timo Pérez, del Licey, y su propio compañero de los Gigantes, Wilson Betemit.

Pero Francisco sabe que esa no es una decisión que le corresponde sino que es otra gente la responsable.

“El premio al Jugador Más Valioso no está en mis manos, pero me sentiría muy orgulloso si lo logro”, consideró.

De las Grandes Ligas. Francisco pertenece a los Rojos de Cincinnati en el béisbol de las Grandes Ligas.

Este año hizo su debut con el conjunto de la Gran Carpa, al ser subido con la expansión de los rosters el 1 de septiembre.

“Duré tres semanas en Grandes Ligas y eso fue muy bueno para mi, una buena experiencia como pelotero”, dijo.

¿Pero ya está establecido para el próximo año?

“No, yo voy a los entrenamientos de primavera desde cero a tratar de ganar un puesto y a batear duro y hacer lo que se necesita en la defensa para que me entreguen la posición”, añadió el cuarto bate de los Gigantes del Cibao.

Fuente: Diario Hoy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.