Policías de 11 países definieron ayer estrategias contra narco y crimen organizado

|

En la República Dominicana se realizó este miércoles la XVII reunión de Jefes, Jefas y Directores de Policía de Centroamérica, México y el Caribe, en donde se definirán estrategias para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y los delitos conexos, con mayores niveles de cooperación entre las naciones.


El evento centroamericano del Caribe fue inaugurado por el Secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

En la actividad participaron los jefes y jefas de Policía de Colombia, Puerto Rico, Haití, Belice, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua, México y la República Dominicana.

Los encargados de la Policía de once países se reunieron en la localidad turística de Boca Chica, con el objetivo de definir estrategias para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y los delitos conexos, con mayores niveles de cooperación entre las naciones.

Además, se busca fortalecer las relaciones entre los encargados de Policía de la región a todos los niveles, mejorar los mecanismos de comunicación y de intercambio de información, para enfrentar las distintas acciones del crimen organizado.

Los participantes en el conclave analizaron el fortalecimiento y modernización del sistema regional de cooperación, el desarrollo de la investigación científica en el análisis de los fenómenos criminológicos, como la problemática del macrotráfico y el microtráfico en la región.

Asimismo, se analizaron temas relativos a la prevención del contrabando, secuestro, lavado de activos, tráfico ilícito de inmigrantes, robos de banco y vehículos, actividades de pandillas, trata de personas, riesgo infantil, narcoactividad, terrorismo entre otros.

El evento concluirá el próximo viernes, en cuya clausura se elegirá la nueva Junta Directiva, incluyendo al presidente de la Comisión de Jefes de Policías de Centro América y el Caribe.

La Comisión de Jefes, Jefas, Directores de la Policía de Centroamérica, México y el Caribe, está integrada por trece cuerpos policiales, de once países y seis observadores.

Fuente: El Nacional

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.