¿ Porqué las Matemáticas no funcionan en los Mercados ?

|

Cuatro más dos es seis, dice mi Maestra, y yo le digo que no, y ella me insiste. Al final yo le dije, si le demuestro que está equivocada me pondría una buena calificación?, si acepto dijo, pero si no barres la clase por toda la semana. Entonces le giré mi examen y le dije es nueve.

Vaya que yo tenía razón, bueno sin embargo no me dio una buena calificación y tuve que limpiar la clase por toda la semana. Pero vamos el mensaje es lo importante.


Con esto quiero decir que una ciencia exacta o social, son ciencias y por tanto siguen un método científico.

Los mercados se mueven gracias a todos nosotros, los humanos por tanto predecir el futuro de los mismos es imposible ya que es una ciencia social, sin embargo goza de ser susceptible de seguir un método.

Y es con todo esto que quiero demostrar que es posible ser exitoso en los Mercados, el error radica en cambiar el enfoque de social a matemático.

Un Método se constituye se inicia con una Observación, en la cual al repetirse constantemente un hecho o patrón es posible de verificarlo, generando una Hipótesis que nos lleva a establecer una Teoría.

Si tan simple como eso, los Mercados se pueden entender, pero nunca matematizar.

Sea un Científico, investigue, y aplique un Método y una vez que defina ese patrón sepa que no está proyectando que ira a pasar, tan solo intuye un comportamiento humano.

Fuente: Allan Castro
www.IngresosDigitales.com

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.