Presidente había autorizado la salida de Figueroa Agosto

|

Santo Domingo.- En el mes de noviembre del 2007 el presidente Leonel Fernández autorizó la deportación del narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto, a petición del gobierno de los Estados Unidos, pero extrañamente se produjo un desinterés a esa solicitud, tanto de las agencias dominicanas como norteamericanas.

Así lo reveló ayer el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), quien precisó, además, que el ahora prófugo fue apresado en República Dominicana el seis de septiembre del año 2001, en ese entonces con el nombre de Felipe Rodríguez de la Rosa, pero salió de la cárcel el 23, tres días antes de que llegara una solicitud de extradición de Estados Unidos.


El asesor del Poder Ejecutivo en materia de Drogas sostuvo que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) conocía desde el 2001 la presencia en este país de Figueroa Agosto y de que estaba operando en bandas de narcotráfico.

Dijo que le resulta extraño porque se esperó hasta el año 2009 para actuar contra Figueroa Agosto, si incluso en el 2007 la DEA tuvo informaciones de que envió mil kilos de cocaína a su antiguo jefe en Puerto Rico, Ángel Ayala Vásquez (Míster Millones), quien fue juzgado recientemente en ese país. “Qué pasó ahí, si todo estaba aprobado. Por qué desapareció el interés dominicano y también de los Estados Unidos. Esa es la pregunta, por qué se esperó hasta el 2009”, se preguntó Castillo en su acostumbrado programa de televisión “La Respuesta”, en su edición de ayer domingo.

Refirió que la solicitud para la deportación de Figueroa Agosto o Ángel Sosa Rodríguez llegó el 8 de noviembre del 2007, al entonces director de drogas, Rafael Ramírez Ferreira, y éste a su vez la remitió al secretario de Interior y Policía. La solicitud fue aprobada por el presidente de la República, a quien le llegó vía la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.