Realizan cambio de pasaporte viejo por biométrico en el AILA

|

Santo Domingo.- La Directora General de Pasaportes, Flavia García, llamó a los dominicanos y dominicanas que aún no han cambiado su libreta vieja (roja y azul), por el nuevo pasaporte biométrico (negro), que lo hagan ya que a partir del 2010, este último será imprescindible para poder viajar.


García hizo la exhortación al dejar iniciado hoy en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, la campaña de motivación al cambio de libreta con los dominicanos ausentes que llegan a esta terminal aérea para que aprovechen su estadía en el país y cambien su pasaporte por el nuevo biométrico.

La actividad se lleva a cabo en las terminales del Aeropuerto Internacional de las Américas, y el día 8 del mes en curso iniciará en el Aeropuerto Internacional del Cibao, donde durante todo el mes de diciembre se les da la bienvenida a los dominicanos que llegan al país, además se les orienta en el módulo de información de la Dirección General de Pasaportes y se les hace entrega de brochures sobre los pasos para adquirir el pasaporte biométrico.

La campaña de motivación al cambio de pasaporte viejo por el nuevo biométrico” ha sido llevada a cabo durante todo el año 2009, colocada en diferentes medios de comunicación, además de ser llevada a los distintos consulados dominicanos en el exterior.

Con esta campaña se busca concienciar a los ciudadanos para que realicen el cambio de su libreta acogiéndose a los lineamientos de La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI)), la cual ha tomado medidas preventivas en todo el mundo y para ello dio un plazo hasta el año 2010 para que los ciudadanos y ciudadanas hagan el cambio a la nueva libreta biométrica.

Agregó que a partir de este año los que no posean pasaporte biométrico no podrán entrar a países de la Unión Europea, Estados Unidos de Norteamérica y a otras naciones.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.