Reciclando Y Ahorrando En Navidad

|

¡Usemos, reusemos y ahorremos!
1. Corona decorativa navideña, en vez de usarla en la puerta

a. corona pequeña: colocar en su interior producto de crema de manos, loción corporal o vela (si no está en envase de cristal usarla sólo para decorar NO prender)

b. puedes renovarla decorándola con accesorios que sobraron de la decoración del árbol de navidad.

c. reune varias y asígnalas como un proyecto creativo a los niños de la casa, del área donde vive o a los niños de la iglesia y que ellos decoren a su gusto


2. Tarjetas navideñas, las tarjetas que has guardado que ya decidiste botar al zafacón puedes
a. crear adornos decorativos - recortar los diseños que tenga, o crear siluetas con los diseños de fondo, perforar y colocar una cinta para colgar el adorno en el árbol de los niños (por ejemplo)
b. hacer tarjetitas para los regalos - recortar los diseños que tenga, o crear siluetas con los diseños de fondo, perforar y colocar una cinta para adherirla con cinta adhesiva a los regalos (no olvides de incluir el nombre de quien recibe el regalo)

3. Tarjetas navideñas, que deseas conservar
a. hacer un álbum, puedes utilizar un ‘scrapbook’: categorizar por año, o familiares, amigos

4. Accesorios del árbol atractivos; los que sobraron porque no se utilizaron o compraste nuevos y no sabes que hacer con los que tenía.

a. si están en buenas condiciones: puedes obsequiarlo a amigos y vecinos con una notita de felicitaciones

b. enmarcarlos para decorar o para obsequiar; adquirir un marco con profundidad (es como una caja) que le permita colocar con pegamento los accesorios (preferiblemente planos) seleccionados – sea creativo en la colocación de éstos

5. Papel de regalo navideño, antes de botarlo
a. observe si está en condiciones aceptables y si es fuerte, así lo puede reutilizar para envolver las cajas de cartón que utilizará para guardar la decoración navideña. De esta manera, en el lugar de almacenaje podrá identificar con facilidad que lo que hay en su interior son sus adornos navideños.

6. Copas de diferentes tamaños
a. Colocar en su interior esferas decorativas navideñas como complemento decorativo ambiental


Fuente: Brenda Liz Ginés

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.