Rigurosos chequeos en aeropuertos

|

Gran irritación están provocando entre los viajeros las revisiones físicas a que son sometidos por parte de miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (Cesa), para evitar que ingresen a los aviones objetos que las autoridades consideran peligrosos. Los chequeos son particularmente minuciosos a los pasajeros que viajan hacia territorio de los Estados Unidos y a Puerto Rico.

Aeropuerto Las Américas. Gran irritación están provocando entre los viajeros las revisiones físicas a que son sometidos por parte de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa), para evitar que ingresen a los aviones objetos que las autoridades consideran peligrosos.


El reforzamiento de los controles en todos los aeropuertos se produce a raíz de que el día 24 un ciudadano nigeriano del grupo Al Qaeda trató de hacer estallar un avión de Delta Airlines cuando llegaba al aeropuerto de Detroit, Estados Unidos.

Desde entonces, la Administración de Transporte y Seguridad de los Estados Unidos instruyó a todos los países con los que tiene relaciones aéreas redoblar las medidas y controles en todos los aeropuertos, a fin de evitar que personas suban a los aviones con objetos peligrosos para viajeros y tripulantes.

Algunos pasajeros, a quienes los militares someten a chequeos junto a sus equipajes de mano, alegan que no llevan drogas ni dinero fruto del lavado, para que las autoridades le estén “revolteando” sus pequeños equipajes, en donde llevan especialmente objetos de valores, prendas íntimas y medicamentos.

“Eso estaba muy bien acomodado y ahora vienen ustedes a descomponernos las cosas”, son de las expresiones de las viajeras cuando tanto ellas como sus equipajes, son objetos de minuciosas revisiones por parte de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Algunos viajeros expresan su temor de perder el vuelo, debido a que en ocasiones, los militares revisan hasta dos veces los equipajes, llegando a sacar de ellos todas las mercancías que contienen.

Para evitar males. Las autoridades expresan que precisamente con el propósito de evitar esos inconvenientes, junto a los ejecutivos de las líneas aéreas, piden a las pasajeros que estén en el aeropuerto tres horas antes de abordar.

Autoridades aeroportuarias explicaron que no está prohibido subir a los aviones con celulares o computadoras laptop, sino que esos aparatos no pueden ser encendidos mientras estén volando.

Tanto en las máquinas de rayos X que dan acceso a Migración de salida como en las correas instaladas en el sótano por donde se reciben y retiran los equipajes de los viajeros, el número de miembros de seguridad ha sido aumentado.

El propio jefe de Seguridad Aeroportuaria, general Pedro René Valenzuela Quiroz, reconoció que los chequeos a que son sometidos los pasajeros son sumamente “tediosos”.

Fuente: Diario Hoy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.