Subero Isa presenta declaración jurada de bienes con patrimonio de RD$12 MM

|

Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, presentó su declaración jurada de bienes ante la Dirección General de la Carrera Judicial, como lo dispone la Ley núm. 327-98 de Carrera Judicial, con un patrimonio de RD$12,191,617.02 entre inmuebles, muebles, depósitos en bancos y otros bienes.

Según la declaración jurada se resalta que Subero Isa mantiene exactamente los mismos inmuebles que los declarados en el año 1997 y que poseía mucho tiempo antes de su designación en la Suprema Corte de Justicia.


En los bienes de la comunidad legal de muebles y gananciales del presidente de la Suprema Corte de Justicia y su esposa Francia Medina de Subero se observa un patrimonio de RD$12,191,617.02 entre inmuebles, muebles, depósitos en bancos y otros bienes.

En bancos tiene depositados un millón quinientos mil pesos y treinta mil dólares, según su declaración jurada de bienes cortada al 31 de octubre del año en curso.

De acuerdo con la declaración de bienes, el titular del alto tribunal judicial tiene una casa valorada por la Dirección General de Impuestos Internos en RD$9,710,217.02, suma ésta que sirvió de base para el pago del impuesto de la vivienda suntuaria y que se encuentra construida en una porción de terreno de 697 metros cuadrados, en el ensanche Naco de esta capital.

Un apartamento residencial en el edificio Antonio Haché, con un área de construcción de 119.72 Mts.2, en la calle Padre Pina esquina avenida Independencia.

También tiene un apartamento en el condominio residencial Adolfo I, con un área de construcción de 227.79 Mts.2.

Igualmente otro apartamento en la cuarta planta del condominio El Bohío. Además 6,400 metros cuadrados de terreno en la urbanización del Este.

Establece además, que el incremento patrimonial registrado entre 1997 y la fecha, obedece fundamentalmente a la venta en el año 1999 del punto comercial y existencia del establecimiento comercial propiedad de su esposa, licenciada Francia Medina de Subero, denominado Arte Lafaro, así como de ahorros e ingresos provenientes por derecho de autor de diferentes obras publicadas.

En la declaración jurada levantada por el abogado notario público, José Pérez Gómez, se hace constar que los valores asignados a los inmuebles han sido los de adquisición o los que han determinado las autoridades correspondientes y no su valor en el mercado, por no ser los mismos en la actualidad objeto de negociación alguna y desconocer el declarante su valor en el momento de esta declaración.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.