Super Tucano inician guerra contra el narco

|

Santo Domingo.- El Gobierno incorporó ayer a la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) los dos primeros aviones Super Tucano adquiridos en Brasil, para la lucha contra el bombardeo de drogas en República dominicana.

Se trata de los Super Tucano A-29B, los cuales poseen un sistema de armamento con dos ametralladoras calibre 0.50 milímetros, con capacidad para disparar 250 cartuchos por minuto, cinco puntos calientes para cohetes, bombas y misiles con capacidad aire-tierra; aire-aire y ataque simulado y estarán destinadas basicamente para la defensa del espacio aéreo y la soberanía nacional.


La aeronaves pueden ser utilizadas también contra otros delitos de piratería aérea, apoyo de tropas en tierra, vigilancia y protección de la zona fronteriza, como explicara el coronel piloto Ángel Félix Restituyo Rodríguez.

Los Super Tucano llegaron ayer al país pasada la 1:00 de la tarde y fueron presentados en la base Aérea de San Isidro por el secretario de las Fuerzas Armadas (FFAA), teniente general piloto Pedro Rafael Peña Antonio, en un acto encabezado por el presidente de la República Leonel Fernández.

Peña Antonio explicó que los ocho aviones son parte de un sistema con capacidad de persecución y detección, lo cual permitirá que la República Dominicana inicie otra historia en lo que tiene que ver con la seguridad.

Peña Antonio informó que los aviones integran un combo con radares que en total tienen un costo de US$90 millones de dólares.

En el marco del acto, Pedro Rafael Peña Antonio, y el jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Rafael Altuna Tezanos, aseguraron que el país ha sido dotado de un instrumento esencial para enfrentar los avances del narcotráfico internacional, que utilizan el espacio aéreo para bombardear drogas.

Manifestaron que en lo adelante los narcotraficantes tendrán que pensarlo bien antes de incursionar en el espacio aéreo del país, ya que corren el riesgo de ser derribados por los Super Tucano.

“Esto es una muestra de que el gobierno del presidente Fernández tiene la voluntad de enfrentar el narcotráfico y de defender nuestro espacio aéreo”, precisó el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Peña Antonio.

Dijo que con los aviones Super Tucano se garantiza perseguir y ubicar a las aeronaves que violen el espacio aéreo dominicano para bombardear drogas.

Afirmó que el país y la FAD están regocijados por la incorporación de los Super Tucano a la flotilla aérea nacional.

En tanto que el mayor general Altuna Tezanos, jefe de la Fuerza Aérea, aseguró que la aviación ha sido dotada con dos armas con capacidad para vigilar y proteger la soberanía del espacio aéreo nacional.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.