Superando el error en camino al éxito

|

Sabemos que el fracaso ocasional y temporal es posible y es importante no perder demasiado tiempo ni energías cuando se presenta, es conveniente invertirlo más en analizar como revertir la situación y seguir adelante.

Si lo muerde una serpiente no la persiga, utilice su energía para buscar el remedio y analizar como evitar que suceda de nuevo antes de emprender nuevamente la marcha, si la persigue luego de la mordedura solo logrará que el veneno avance más rápido por su cuerpo. Invierta su tiempo en hacerse de la vacuna que le impedirá dicho contratiempo en el futuro.


No debemos desanimarnos en esos momentos en que las cosas no suceden como esperamos, tendremos aciertos y errores, todos los tienen, el secreto esta en saber sobreponerse y continuar sin detener el movimiento, es lo que hacen los que logran sus objetivos, el resto, ante la falla se detienen y se desaniman, abandonando y deteniendo su marcha. Los errores y equivocaciones son inevitables, quien no los tiene, pero la elección correcta es extraer una enseñanza de ella y continuar sin perder mucho más tiempo, y con un nuevo conocimiento en su poder.

Es importante estar preparados para ambos momentos, para los momentos de acierto y para los de error, momentos que todos tenemos pero que saben capitalizar quienes triunfan, esa es la diferencia, aprender y continuar o detener la marcha y culparnos sintiendo que no somos capaces son nuestras alternativas, la vida tiene todo tipo de situaciones, el saber como vivirlas marca una gran diferencia. Ante la crisis y el error nos sentimos mal y detenemos la marcha, pero no mucho más de lo necesario y de lo que la situación merece, para luego si continuar nuestro camino.

Escriba las diez dificultades más grandes que tiene actualmente, describa las situaciones y como reacciona a ellas, y como le gustaría reaccionar en el futuro. Tome la decisión de cómo actuará cuando se presente de nuevo, analice que cosas no hizo para superarlas y que puede hacer ahora para ponerse en acción hoy mismo. Si creyó realmente que no podía hacer nada al respecto decida que encontrará las maneras de superar esas dificultades por medio de planes definidos y haciendo todo lo que este a su alcance y en sus posibilidades. Enfóquese en los problemas y analice de que manera los enfrentará para superarlos o aceptará si es que no está a su alcance la solución, al menos por el momento. Póngase en acción y trabaje en ellos hoy mismo.

Una frustración temporal es para la mayoría motivo suficiente para abandonar y desistir, triunfan quienes saben que tendrán obstáculos que su firme determinación y deseo de alcanzar el objetivo los empujarán para superar y avanzar a pesar de ellos. Use su frustración como el combustible que alimentará su nuevo proyecto de vida.

En más de una oportunidad le debe haber sucedido el saber que si avanzaba un poco más y se mantenía firme en su camino con perseverancia y determinación habría logrado alcanzar ese objetivo que tenía en mente. Objetivos que se le escaparon por desistir ante el primer obstáculo o señal de fracaso, solo hacia falta perseverar un poco más y lo habría logrado. Quizás fue un error dar un paso al costado pero es una experiencia que debe reconocer, analizar y capitalizar a fin de no repetirla en el futuro.

Una cosa es quejarse de la actual situación y quedarse de brazos cruzados y otra muy diferente es decidir que se va a cambiar la misma y comenzar a la brevedad con lo que este al alcance. Ya no hay excusas para culpar por lo que nos sucede a algo ahí afuera, somos nosotros los responsables y debemos si lo queremos así, cambiar las cosas a como las queremos. Renunciar es lo que hacen la mayoría de las personas, no lo haga a menos que haya objetivamente suficientes razones válidas como para desistir.

Lo importante no esta allá afuera sino en su interior, allí encontrará lo que necesita para ser capaz de revertir o modificar las cosas, usted decide como debe ser, no una circunstancia externa, solo la debilidad de carácter permite claudicar ante circunstancias externas. Cree que quienes llegaron a ser millonarios tuvieron todo al alcance de la mano?, de ninguna manera fue así, ellos decidieron como iban a ser las cosas y tomaron las riendas del asunto. Quienes han logrado grandes objetivos han pasado por las mismas dificultades o peores que las suyas, el secreto esta en saber superarlas, del otro lado esta el éxito esperándolo.

En cada situación adversa, infortunio u obstáculo hay un beneficio igual o superior por descubrir. Cada dificultad que encuentre puede ser una motivación extra para ser aprovechada y lograr sus objetivos, una fuerza que lo empuje hacia su logro. A medida que recorra su camino y supere obstáculos y dificultades templará su carácter y fortalecerá su personalidad, tal y como se fortalece un músculo con el ejercicio continuo. El verdadero éxito no llega para aquellas personas débiles de carácter y personalidad.

Viene bien de tanto en tanto detenernos y detallar todo aquello que poseemos y tenemos en nuestras vidas, si hacemos un inventario de todo ello encontraremos que disponemos de recursos que muchos otros desearían también poseer, sólo hemos perdido temporalmente de vista todos los recursos con los que contamos y que la vida nos ha regalado, están ahí y damos por sentado que es así, reconocerlos y valorarlos nos ayudará en nuestro camino. Su familia, su salud, piense en todo lo que tiene y siga adelante, no pierda más tiempo lamentándose, todos tenemos problemas, no son exclusividad de nadie, no se vea a si mismo como el blanco de una maldición que no existe.
Es fundamental valorar y concentrarnos en las cosas que andan bien, superar el error y avanzar sin deternernos en ello más de lo necesario. Vea los fracasos y errores como pequeñas nubes negras en un inmenso cielo azul, que los mismos no le impidan tener una perspectiva real de las cosas.

Fuente: Neko Norogan

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.