Zelaya y Porfirio Lobo negociarán en el país salida a la crisis hondureña

|

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández anunció, en una sorpresiva rueda de prensa en el Palacio Nacional, el inicio de una negociación entre el derrocado presidente Manuel Zelaya y el presidente electo de Honduras Porfirio Lobo, para superar la crisis política que afecta a esa nación.

En ese sentido, informó que Zelaya vendrá al país el próximo domingo y Lobo el lunes.


Fernández explicó que se reunirá, primero con Zelaya y luego con Lobo y que después sostendrá un encuentro con ambos.

La decisión se produce luego que el mandatario se reuniera ayer con el subsecretario del Buro de Asuntos Hemiféricos Occidental, de Estados Unidos, Gray Kelly, para tratar entre otras cosas la crisis hondureña.

Fernández, quien estuvo acompañado del canciller Carlos Morales Troncoso, dijo que en las últimas horas sostuvo conversaciones telefónicas con Zelaya y Lobo para coordinar el "diálogo político".

"Nosotros esperamos que con esta decisión que han asumido las dos figuras centrales de la situación hondureña no haya ninguna dificultad para que el presidente Zelaya pueda salir de Honduras, que no se establezca ninguna condicionalidad para que pueda venir a la República Dominicana", expuso .

Dijo que el "diálogo político" se ha asumido como un elemento vital en la comunidad iberoamericana para que Honduras vuelva a la vida democrática, interrumpida con el golpe de Estado del 28 de junio.

Explicó que para la comunidad internacional las recientes elecciones "si bien no son la solución a definitiva a la crisis interna era un dato de la realidad que no podrían ser ignorada".

En ese sentido, precisó que lo que hacía falta para completar el resultado del proceso electoral "era sostener justamente un diálogo político", que se efectuará en el país.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.