Aumentan gasolinas entre 3.70 y 3.90 pesos; gasoil y GLP igual

|

La Secretaría de Industria y Comercio (SEIC) dispuso alzas en los dos tipos de gasolinas, el avtur y el kerosene, mientras que los precios de los dos tipos de gasoil y el gas licuado de petróleo (GLP) se mantendrán congelados.

En tal sentido, para la semana del 9 al 15 del presente mes de enero, las gasolinas premium y regular se cotizarán a RD$163.70 y RD$154.60 para un alza de RD$3.70 y RD$3.90 por galón, respectivamente.


En tanto que el galón de gasoil regular y el gasoil premium se mantienen congelados a RD$131.70 y RD$136.70, respectivamente, lo mismo que el GLP que para el indicado período se mantendrá a RD$80.00 el galón.

En ese mismo orden, el galón de avtur costará RD$108.84 para un alza de RD$3.92 y el kerosene se venderá a RD$126.20 para un alza de RD$3.90.

La nota informativa de la SEIC precisa que todo debilitamiento del dólar estadounidense, se traduce en alzas del petróleo debido a que es una forma de protección de los inversores.

El movimiento simultáneo de baja del dólar y encarecimiento del petróleo se acentuó hacia el final de la sesión de este miércoles, luego de la difusión de las actas de la última reunión del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (FED), que reiteró su preocupación sobre la debilidad del mercado laboral estadounidense.

A esto se suma las bajas temperaturas presentadas por la nieve, el hielo y el viento los cuales hicieron estragos el miércoles en los mercados energéticos y productos como el gasoil para calefacción dispararon sus precios hacia el alza de maneras significativas.

Un mayor consumo de productos de calefacción podría reducir el nivel de las reservas norteamericanas de destilados como el gasoil, que ya comenzaron a achicarse en las últimas dos semanas.

La información ofrecida por la SEIC indica que las reservas de crudo en Estados Unidos disminuyeron en 1,5 millones de barriles durante la semana que terminó el 25 de diciembre y las de los productos destilados cayeron en 2 millones de barriles, según cifras del Departamento norteamericano de Energía (DoE).

Fuente: Diario Hoy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.