Autoridades dicen Figueroa Agosto mandó a matar a González por problemas pasionales

|

Santo Domingo.- José Figueroa Agosto habría mandado a matar al ex coronel José Amado González González luego que surgiera entre ambos una enemistad por motivos pasionales, según reveló el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

Rosado Mateo, quien forma parte de la comisión que investiga el asesinato del oficial, conjuntamente con el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo que la enemistad entre ambos se produjo luego de que Sobeida Félix Morel le entregara un video a González González donde Figueroa Agosto está sosteniendo relaciones sexuales con Madelin Bernard Peña, esposa del oficial asesinado.


Según el director del organismo antinarcóticos, el coronel le había expresado a Figueroa Agosto que no mudara a Félix Morel al apartamento 14B de la torre "Alco Paradiso", en el sector La Esperilla, porque “era un cuero y una prostituta”, molesto porque ésta había traicionado a la esposa de Figueroa Agosto, Leavi Nin Batista, que era amiga.

Ante esa situación, dijo que Sobeida, al enterarse de ese pronunciamiento, consiguió una copia de un video donde Madelin aparece sosteniendo relaciones sexuales con Agosto en un hotel, se la entregó al coronel González y le dijo que la cuero y la prostituta no era ella, sino su esposa Madelin, lo que trajo como consecuencia la enemistad, según reveló el presidente de la DNCD.

Vianca “La Gorda”
Asimismo, reveló que Agosto mandó a matar a Vianca “La Gorda” con una pistola incautada en uno de sus apartamentos.

Al arma se le hizo una prueba y se determinó que con ella fue que asesinaron a “La Gorda”, según el jefe de la DNCD, quien durante el encuentro con los directores de medios presentó una conversación telefónica donde Vianca le expresaba a una amiga que tenía temor de que Figueroa Agosto la matara porque supuestamente él creía que ésta le buscaba hombres a su esposa Nin Batista.

Fuga de Agosto
José David Figueroa Agosto, quien tenía unos seis nombres, se fugó de una cárcel de máxima seguridad de Puerto Rico donde cumplía una condena de 209 años, luego de que falsificara la firma del juez Ángel Ramírez, del tribunal de primera instancia de la sala superior de Carolina, para obtener una orden de libertad.

En el encuentro con los directores de medios de comunicación se informó que el procurador y el fiscal no comparecieron porque tenían compromisos previos y que enviaron representantes.

Conforme con el presidente de la DNCD, quien dio inicio al encuentro explicando el proceso de investigación, Agosto entró al país el 14 de diciembre de 1999 y para lograr su permanencia sin que fuera identificado logró expedir una cedula de identidad y electoral con el nombre de Felipe Rodríguez de la Rosa, y que tres años después, en el 2002, logra también gestionar otra cédula con el nombre de Cristian Almonte Peguero.

Destacó que el fugitivo cayó preso en la DNCD el dos de septiembre del 2001 y que duró unos 17 días detenido, luego fue puesto en libertad y entregado a su esposa Leavi Yadira Nin Batista, quien había sido detenida con relación a ese mismo caso y posteriormente liberada.

Dijo que en el expediente figuraba como principal cabecilla de la banda Wilfredo Andújar Guzmán, quien logró gestionar tres cédulas de identidad, pero que fue extraditado.

El presidente de la DNCD explicó que tanto las gestiones de cédulas expedidas por Agosto como por Guzmán reflejan una debilidad, no del aparato de seguridad del Estado, sino de la Junta Central Electoral (JCE).

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.