Cardenal: RD no puede sola con Haití

|

Santo Domingo.- República Dominicana ha hecho más de lo que humanamente ha estado a su alcance para ayudar al vecino Haití a recuperarse de los estragos causados por el terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter que afectó a esa nación la semana pasada, pero no puede asumir sola este desafío porque lo sucedido fue demasiado grave.

Así lo afirmó el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez luego de oficiar una misa en la celebración del 55 aniversario de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). El prelado considera que la comunidad internacional debe asumir su rol en la recuperación de Haití porque la tarea será muy ardua en los próximos meses.


“Quiero hacer un llamado a la comunidad internacional. Debo reconocer que República Dominicana ha respondido bien y ayer (el domingo) fue un gesto de solidaridad lo del telemaratón, pero me consta que el mismo Gobierno ha estado acogiendo enfermos y enviando gente para la frontera. Se ha hecho un buen esfuerzo”, expresó López Rodríguez.

Sin embargo, el Cardenal considera que el país no puede asumir sola este desafío y por tal razón los países de América, Europa y Asia deben ser llamados con un real compromiso a favor de Haití, ya que debe haber un gran concierto mundial de voluntades, porque lo que sucedió en la vecina nación no es algo ligero.

Sobre la posibilidad de que el país reciba una avalancha de haitianos en busca de mejores condiciones de vida, López Rodríguez entiende que ciertamente la crisis humanitaria provocada por el terremoto desbordará más la capacidad de Haití, pero también considera que la sobrevivencia humana es un derecho.

Pide que se dispongan controles con flexibilidad.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.