COE emite alerta verde en 7 provincias

|

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy una alerta verde en las provincias La Vega, Santiago, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial Bajo Yuna), Maria Trinidad Sánchez (Nagua) y Samaná.

Esta disposición fue tomaba en consonancia al boletín de las 11:00 de la mañana de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que establece que los remanentes del frente frío, ubicados sobre el litoral Norte del país, que seguirán causando lluvias ocasionales hacia la mitad Norte de la isla, explicó en una nota de prensa el director del COE, general de Brigada Juan Manuel Méndez.


Méndez informó que estas precipitaciones permanecerán en dichas zonas durante las próximas 48 horas, al tiempo que aseguró que las lluvias serán mas frecuentes hacia las regiones Norte y Noreste del País.

En tal sentido, advirtió a los residentes de los lugares ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, así como aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones, pero sobre todos a aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, para que tomen las medidas de precaución contra desbordamientos.

Acciones que debe observar la población bajo alerta

1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

2. Mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines de la Oficina

Nacional de Meteorología.

3. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja,

la Policía Nacional y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del

911, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.

4. Los residentes ubicados en altas pendientes expuestos a deslizamientos de

tierra deben tomar las medidas preventivas de lugar.

Fuente: Diario Hoy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.