Cómo Cuidar Un Colchón

|

Comprar una cama es una inversión a largo plazo. La vida de un colchón depende de su calidad, de su uso, su mantenimiento y de como se cuide. Un colchón de calidad suele durar unos 10 años.

Aunque aparentemente los colchones nunca se ensucian, su mantenimiento y limpieza son puntos importantes a tener muy en cuenta ya que se trata de piezas que están en contacto directo con nuestro cuerpo.



Siga unas sencillas normas de mantenimiento que harán más duradera la vida de su colchón, si bien el correcto y adecuado mantenimiento dependerá en gran medida del tipo de colchón:

- Monte bien la cama.

- Siga las instrucciones del fabricante y lea atentamente cualquier guía de mantenimiento. Siempre hay que quitar la funda de plástico, ya que puede dar lugar a condensación y humedad.
Si el producto tiene un olor de fábrica, deje que respire, sin cubrir, unas horas con las ventanas de la habitación abiertas. Unos simples hábitos de mantenimiento hacen que el aspecto y la composición de su cama duren más años.

- Aireación: Si cada día hacemos la cama nada más levantarnos, el colchón no podrá transpirar y comenzará a acumular olores. Además, en temporadas como la de verano, en la que se suda mucho, es conveniente realizar diariamente esta aireación de treinta minutos a una hora aproximadamente. Abra las ventanas de la habitación para una mejor aireación.Cada día al levantarse, deje la cama sin hacer unos 20mins o más en el verano, para evitar la acumulación de olores y que pueda transpirar.

- Proteja el colchón con una funda; debe ser de calidad y lavable, las hay también tratadas con un agente anti bacteriano que detiene la proliferación de hongos y ácaros, ideal para las personas que sufren de asma.

- Limpieza: Limpiarlos periódicamente para eliminar los restos de polvo. Se aconseja no mojar nunca un colchón, frote con un detergente suave usando un trapo húmedo. No se debe lavar en seco porque las químicas usadas pueden dañar las materiales del relleno.

- Volteado: Dado que todas las partes de nuestro cuerpo no pesan lo mismo y que nuestro acompañante, en caso de haberlo, tendrá un peso distinto del nuestro, será conveniente voltear los colchones para evitar su deformación. Se debe dar la vuelta al colchón cada tres meses girándolo tanto de izquierda a derecha como de la cabeza a los pies. (Excepto, los colchones Viscolásticos que solo hay que voltearlos de cabeza a pies al tener sólo una cara útil para su uso). Esto es importante por razones de higiene y de mantenimiento.

- Elija un colchón con barrera anti-ácaros Aspirar los colchones para deshacerse de los ácaros es un procedimiento inútil ya que este tipo de parásito posee diminutas "garras" con las que se adhiere al colchón, igual que lo hace a la piel de los seres humanos. No importa si usted lava, cepilla o frota, el ácaro continua ahí.

- Utilice siempre una base adecuada. Nunca utilice tablas entre el colchón y la base de su cama, eso puede reducir la vida del colchón e invalidar los términos de la garantía.

- Cuidado con el uso del colchón; no se siente en los bordes del colchón y evite que los niños salten sobre él.

- No doble el colchón para guardarlo o transportarlo. Las asas son adecuadas para posicionar el colchón, no son para levantarlo.

- No quite la etiqueta, es necesario en caso de garantía.

- Una colchoneta, es una solución para complementar su colchón, Si desea cambiar el confort de su actual colchón sin cambiarlo, una solución es usar una colchoneta de Viscoelástico o látex.


Si responde afirmativamente a las siguientes preguntas es hora de comprar un colchón nuevo:

1. ¿Tiene su cama mas de 10 años?
2. ¿Se despierta con dolores de cuello o de espalda?
3. ¿Su colchón esta manchado o dañado?
4. ¿Acostado, siente los muelles del colchón?
5. ¿Cambiando de posición se escuchan ruidos desde el interior del colchón?
6. ¿Es incomodo dormir los dos juntos?
7. ¿El colchón es demasiado pequeño?
8. ¿El diván o la base esta gastado?
9. ¿Las patas o los pies están gastados?
10. ¿Le da pena ver el colchón por lo gastado que está?

Una vez que se ha comprado un colchón nuevo: no regale el antiguo a un familiar o a un amigo, lo que no vale para ti, no vale para nadie más, tíralo.

Fuente: Articulos Gratis

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.