Diandino revela que la segunda línea del Metro costará US$750 millones

|

Santo Domingo.- La segunda línea del metro costará unos 750 millones de dólares, tendrá 15 kilómetros y a final de mes podrían anunciar al país la compañía ganadora de la concesión para construirlo. Así lo informó el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, quien dijo que en la actualidad el gobierno prepara la plataforma, que es un requisito para que la compañía que gane pueda arrancar con los trabajos.

La línea del metro unirá a Los Alcarrizos con la avenida Máximo Gómez.


Diandino Peña dijo que en la actualidad hay dos compañías que participan en la licitación, una nacional y otra internacional y que se está en el proceso de selección.

Los trabajos de la segunda línea del metro incluyen el desalojo de varias familias en el sector de Los Guandules, porque en ese lugar se depositará el material que se extraerá del espacio por donde pasará el metro.

También se construirá la avenida ecológica que cruzará por las orillas de los ríos Isabela y Ozama.

Dijo que durante el trayecto de la obra habrán otros desalojos menores y que a las familias se le dará una compensación para que construyan otra vivienda o se les entregarán apartamentos.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.